Medios

DAZN negocia el fichaje de Antoni Daimiel tras arrebatarle a Movistar+ la Euroliga de Baloncesto

El comentarista lleva 24 años en la plataforma de Telefónica comentando partidos de la NBA

Logo de DAZN
photo_cameraLogo de DAZN

Lo llaman el ‘netflix deportivo’. DAZN, el servicio global de streaming del deporte en directo, ha aterrizado hace pocos meses en España y no deja de crecer. La plataforma ha emitido de marzo a agosto más de 21 horas de competiciones en directo. Una cifra que ha superado las expectativas de la OTT.

En esa dinámica de crecimiento constante, hace unos días se anunció que DAZN había arrebatado a Movistar + los derechos televisivos de la Euroliga y la Eurocup, por 15 millones de euros por temporada. El acuerdo estará vigente hasta 2022-2023.

A partir del próximo 3 de octubre DAZN retransmitirá los partidos en exclusiva, haya o no presencia española en esas competiciones, protagonizadas por comentaristas españoles.

El fichaje de Antoni Daimiel

Para ello la plataforma está seleccionando a nuevos narradores y ha puesto el foco en Movistar+. No sólo se ha quedado con los derechos de la competición que hasta la pasada temporada se emitían en exclusiva en Movistar Deportes y #Vamos. También está sondeando el fichaje de un comentarista veterano de la plataforma de Telefónica.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes del sector, Antoni Daimiel, el conocido comentarista de baloncesto, está negociando con DAZN su fichaje como nuevo conductor de partidos y eventos. La oferta es suculenta.

Al margen de si el periodista acepta la oferta de la plataforma deportiva tras casi 24 años narrando los partidos de la NBA en Movistar +, Daimiel seguirá comentando los partidos de baloncesto para la Cadena SER tras su reciente incorporación al programa ‘Carrusel deportivo’. Además, seguirá realizando directos para Mediaset, como ha estado haciendo en el mundial de baloncesto en China y continuará colaborando con el diario AS.

DAZN ha aterrizado en territorio español con el objetivo de revolucionar las retransmisiones deportivas. Además de los derechos de la Euroliga de baloncesto, la nueva plataforma ya cuenta con otras competiciones como Moto GP, la Premier League, la FA Cup y la Copa Libertadores.

A partir del año que viene está previsto que incorpore a su catálogo todos los contenidos del canal Eurosport.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?