Medios

El Debate arrebata a The Objective el liderazgo de audiencia entre los nuevos medios

El digital de Bieito Rubido registró 175.000 lectores diarios en la primera quincena de agosto frente a los 128.000 de la web que dirige Álvaro Nieto

El director del periódico El Debate, Bieito Rubido.
photo_camera El director del periódico El Debate, Bieito Rubido.

Cambio de tendencia en el sector de los nuevos medios digitales. Tras varios meses de dominio por parte de The Objective, donde la cabecera de Álvaro Nieto llegó a superar en número de usuarios a Vozpópuli, una web más veterana, el diario El Debate ha conseguido volver a recuperar la primera posición de los medios nacidos en el año 2021.

Según las métricas del auditor digital GfK Dam, en los quince primeros días de agosto, El Debate tuvo una audiencia media diaria de 175.000 personas. Por detrás quedó The Objective, con más de 128.000, y otros medios como El Periódico de España, El Plural y El Independiente, entre otros.

En la métrica de usuarios únicos mensuales, El Debate también obtiene en esta ocasión el liderazgo en este sector de la prensa con 1,2 millones frente al 1,1 que tuvo el medio de Álvaro Nieto. Además, otros medios como El Plural tuvieron 1,1 millones y El Independiente obtuvo 1 millón.

Otras métricas en las que el digital dirigido por Bieito Rubido sobresale respecto al resto de esta clasificación son las sesiones y las páginas vistas. En la primera, que mide el número de interacciones durante el tiempo en el que el usuario está en la página, El Debate consiguió casi tres millones.

Por su parte, dentro de las páginas vistas, el número total fue más de 11,7 millones, doblando ampliamente los 8,6 millones que consiguieron The Objective y El Periódico de España. Además, en este apartado, también mejoraron la marca de 6,3 millones que obtuvo Vozpópuli.

Medio de comunicación política y de opinión

El 1 de octubre de este año, El Debate cumplirá el primer aniversario de los cinco para los que ya tenía financiación garantizada antes de su nacimiento, tal cómo adelantó Confidencial Digital en 2021.

A lo largo de estos meses, se ha convertido en un medio de comunicación donde la política y la opinión tienen gran peso. Columnistas como Alfonso Ussía y Luis Ventoso han logrado 20.000 usuarios medios diarios y 12.000, respectivamente, según sus cifras internas de otros meses. Por su parte, dentro de la sección de España, destacan la labor de reporteras como Raquel Tejero, María Jamardo y Ana Martín.

En los últimos meses, la empresa que cuenta con más de 60 trabajadores ha realizado una apuesta por crecer en otras secciones como la cultural, la deportiva y el lanzamiento de un nuevo apartado de Salud.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?