Medios

El Debate incorporará portales especializados sobre Educación, Motor y Jóvenes

El digital que dirige Bieito Rubido también se dispone a abordar “la batalla cultural” con programas de debates

El director del periódico El Debate, Bieito Rubido.
photo_camera El director del periódico El Debate, Bieito Rubido.

El próximo 1 de octubre se cumple un año desde el nacimiento de El Debate. El periódico digital de Bieito Rubido, nació el pasado 2021, un año especialmente activo dentro del sector de la prensa digital al coincidir con el nacimiento también de El Periódico de España y la entrada de Álvaro Nieto en The Objective.

En aquel momento, según adelantó Confidencial Digital, la financiación de ese periódico, que corre a manos de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) garantizó fondos para unos cinco años incluso en caso de que no se ingresara “ni un euro”.

Posteriormente, a los seis meses de su nacimiento, ECD anunció que Alfonso Ussía se había convertido en el columnista más leído del medio de comunicación con más de 20.000 usuarios medios diarios. El segundo lugar era ocupado por Luis Ventoso, exdirector adjunto de ABC con 12.000. En esas circunstancias la sección de Opinión y la de España eran las más visitadas.

Portales especializados

Como decimos, la próxima semana El Debate cumple un año y tiene marcado como objetivo a corto plazo abrir portales sectoriales para seguir creciendo en número de espectadores.

Según explica su director, Bieito Rubido, quieren “abrir portales especializados” en los que se hable de Educación, Motor y Jóvenes, respectivamente. Además, se disponen a contratar más periodistas “con perfiles senior” para poder seguir desarrollando el medio de comunicación.

Rubido asegura, además, que van a realizar más contenido audiovisual, con programas de debates y análisis, donde se dará “la batalla cultural” y se discutirá sobre “los grandes temas” de la sociedad actual. Los nuevos contenidos no serán solo sobre temas políticos, sino también de otros ámbitos como Sociedad y Salud.

Un balance “positivo”

Haciendo balance de este primer año, el director de El Debate considera que el “balance es muy positivo”. Cuentan con “siete millones de usuarios únicos” según Google Analytics. GfK Dam calcula 2,3 millones en el mes de agosto, pero, en el análisis de Rubido, les otorga “un tiempo de duración” de los usuarios dentro de las páginas visitadas “muy positivo”. A nivel laboral explica que han estabilizado la plantilla en unas 70 personas.

En estos momentos, otros columnistas han pasado a engrosar la lista de los más leídos. Son el propio Bieito Rubido y Mayte Alcaraz, aparte de los ya mencionados que mantienen la posición que tenían hace seis meses. Por su parte, los periodistas con más lecturas son Ana Martín, María Jamardo, Raquel Tejero y Alejandro Entrambasaguas.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?