Medios

El Debate de Bieito Rubido termina 2022 entre los veinte medios más leídos

Tienen 170.000 visitas más que en noviembre. Superan en usuarios únicos a Público, Libertad Digital y Europa Press

El director de El Debate, Bieito Rubido | Europa Press
photo_camera El director de El Debate, Bieito Rubido | Europa Press
La presentación de El Debate, Bieito Rubido.
La presentación de El Debate, diario de Bieito Rubido.

Buenas noticias para el periódico El Debate que dirige Bieito Rubido. Según los datos de Gfk Dam, la auditora de audiencias que analiza el tráfico digital, este medio de comunicación que nació en el año 2021, ha terminado 2022 entrando entre los veinte medios más leídos de este país.

Los datos del informe de Gfk Dam confirman que este digital ha tenido una audiencia media diaria de 388.000 personas, más de 170.000 que las registradas por la web en el mes de noviembre. El informe de la compañía auditora recoge también que tiene casi 5 millones de usuarios únicos cada mes, que pasan leyendo los artículos una media diaria de casi once minutos. Además, su número de páginas vistas llega a 63 millones a lo largo del mes de diciembre.

Esta mejora en las cifras llega tras una política de inversión en fichajes, con la llegada de firmas como el periodista de Sucesos Nacho Abad, el reportero deportivo Tomás Guasch e incluso la fugaz aparición de Mariano Rajoy, que estuvo comentando los partidos de la selección española durante el mundial de Qatar sin recibir remuneración.

Además, se ha reforzado al equipo de Nacional y Opinión, que eran las secciones más fuertes del medio de comunicación. Por otro lado, para seguir aumentando su público, desde El Debate plantean lanzar portales especializados en Educación, Motor y Jóvenes.

Cabe recordar que, gracias a la financiación de la ACDP, la Asociación Católica de Propagandistas, El Debate, antes incluso de nacer, contaba con una financiación para cinco años aunque no ingresara ni un euro.

Subida de audiencias

Con estos datos, El Debate de Bieito Rubido afronta ahora cuando cumple quince meses de vida con una audiencia superior a la de otros medios similares. En la categoría de usuarios únicos, este digital tiene mejores registros que Público, Libertad Digital, Vozpópuli y Europa Press entre otros.

También tiene un registro general mejor que el de The Objective, que consigue también seguir aumentando sus datos en los últimos meses, El Periódico de España y El Independiente. Justo por encima de El Debate, en la categoría de los medios generalistas nacionales, en la lista de Gfk Dam, están El Huffington Post, El Periódico de Cataluña y eldiario.es.

Alfonso Ussía, columnista estrella de El Debate.
Alfonso Ussía, columnista estrella de El Debate.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?