El desalojo de la actual sede de Intereconomía obliga a que Radio Intereconomía y Radio Intercontinental emitan enlatados en agosto

Los trabajadores de las dos radios de Intereconomía se encuentran "alarmados" por el futuro de la compañía. En agosto tendrán vacaciones 'forzosas', mes durante el que se emitirán programas grabados.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denunció la pasada semana la situación: “Se han disparado todas las alarmas entre los trabajadores de Radio Intereconomía y Radio Interecontinental tras haber comunicado la dirección de estas empresas, esta semana, que tiene decidido suspender toda la programación durante el próximo agosto”.

Sin embargo, se trata de una medida temporal, según explica a El Confidencial Digital un portavoz oficial de Intereconomía. Una decisión, asegura, motivada por la situación de la compañía.

La intención de Intereconomía es, efectivamente, emitir en las dos radios programación enlatada. Solo habrá unas escasas horas al día en las que se analizará la marcha de los mercados en directo. El resto serán formatos grabados.

La compañía de Julio Ariza ha tomado esta decisión por el inminente desalojo de la actual sede de Intereconomía. Tal y como se contó en este confidencial, se encuentra buscando un nuevo edificio donde alojar tanto La Gaceta, como las dos radios del grupo. Al cierre de esta edición todavía no había encontrado ningún inmueble.

Según este portavoz de Intereconomía, las dos radios retomarán su programación habitual en septiembre, una vez que los estudios radiofónicos hayan sido instalados en la nueva sede de la empresa.

Desde el entorno de Julio Ariza aseguran que el presidente de Intereconomía no tiene intención de cerrar las radios. Se trata, afirman, de sus primeros soportes, con los que empezó a dar forma al grupo, de ahí que tenga interés en conservarlos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato