Medios

Desvelado el misterio: Isabel Pantoja será jurado de un concurso con niños en Telecinco

Paolo Vasile ha dado orden de recuperar el ‘Idol Kids’, cuya producción frenó hace unos meses. Rivalizará con ‘La Voz Kids’ de Atresmedia

Isabel Pantoja.
photo_cameraIsabel Pantoja.

Desvelado otro de los secretos del suculento contrato que acaba de firmar Isabel Pantoja con Mediaset: la cantante participará como jurado en ‘Idol Kids’, el talent show con niños que va a recuperar el grupo para su emisión en Telecinco.

El suplemento ‘La Otra Crónica’ desveló el pasado fin de semana algunos detalles relevantes del acuerdo de cadena que acaba de rubricar la Pantoja con Mediaset: tiene una duración de dos años, cobrará dos millones de euros en total y contempla su participación en varios programas del grupo durante estos 24 meses.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital, Isabel Pantoja ha accedido a participar como jurado en un ‘talent show’ de niños. Se trata del formato ‘Idol Kids’.

Este espacio ha sufrido diversos avatares en los últimos tiempos. El pasado verano Fremantle Media –productora del concurso- comenzó a preparar el programa. Inició el casting en julio, se elaboraron las primeras ‘promos’ que empezaron a salir en antena, se designó a Jesús Vázquez como presentador…

Sin embargo, para sorpresa de los profesionales que estaban implicados en el proceso, Mediaset anunció en agosto, de forma repentina, que paralizaba el programa. El parón se decretó de forma unilateral: ni siquiera hubo un aviso previo a la productora.

Malú y ‘Los Javi’ se cayeron como jurados

El motivo de aquel frenazo se contó aquí con detalle el pasado mes de septiembre. Hubo un aspecto relevante que Mediaset no había logrado cerrar de forma adecuada: el jurado, uno de los elementos más importantes de un ‘talent show’.

Telecinco contaba con incluir a la cantante Malú y a ‘Los Javis’ en el elenco de profesionales que debían valorar las actuaciones. Pero ninguno de ellos tenía disponibilidad en las fechas previstas para las grabaciones. Malú debía preparar una gira musical por España, Europa y Latinoamérica, y ‘Los Javis’ se trasladaron a México y Nueva York para completar la nueva temporada de 'Paquita Salas'.

La decisión fue tajante: el formato quedó cancelado ‘sine die’- y supuso la ‘condena’ televisiva para Malú. Mediaset rescindió otras apariciones que la cantante tenía apalabradas en Telecinco y Cuatro, y no ha vuelto a participar en ningún programa del grupo.

Ahora el veto sobre ‘Idol Kids’ ha terminado. Fremantle Media ha recibido orden de preparar todo lo necesario para que este verano se grabe el formato. Isabel Pantoja estará entre los miembros del jurado.

Según fuentes internas de Mediaset, no ha sido difícil convencer a la cantante para su participación en este concurso. ‘Idol Kids’ es un formato ‘blanco’, sin aristas ni potenciales polémicas que puedan dañar su imagen. Al contrario, la presencia de niños permitirá muy probablemente mostrar un perfil tierno, cercano y entrañable de la tonadillera.

Desafío a ‘La Voz Kids’ de su rival Atresmedia

Este movimiento permite además a Paolo Vasile reaccionar a la pérdida de uno de los formatos más importantes con los que Mediaset contaba hasta hace poco: ‘La Voz’.

Su marcha a Atresmedia, por una sustancial mejora en el contrato con Talpa y Boomerang (dueña del formato y productora para España), hacía presagiar un duro pulso con su rival.

Así será. El movimiento de Paolo Vasile, con el fichaje de Isabel Pantoja para su ‘American Idol’ infantil, supone un desafío para la competencia.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?