Medios

Desvelado el secreto del primer reality de Netflix en España: ‘Insiders’ mezclará ficción y realidad

El formato que presenta Najwa Nimri contará con guionistas de la serie ‘El Cid’. Los participantes han tenido que firmar cláusulas de confidencialidad para no desvelar la dinámica

Netflix Insiders | Fuente: Netflix
photo_camera Netflix Insiders | Fuente: Netflix

El pasado mes de febrero Netflix anunció su primer reality show para España: ‘Insiders’. Desde ese día se han multiplicado los rumores en torno al nuevo formato. Con el paso del tiempo se han ido conociendo algunos detalles, como quién estará al frente del espacio –la actriz Najwa Nimri–, o el halo de misterio que rodeaba al propio casting. 

Ahora, fuentes internas de Netflix han confirmado a Confidencial Digital que la gran novedad del formato es la mezcla entre ficción y realidad.

La protagonista de ‘La casa de papel’ y ‘Vis a vis’ será la narradora de ‘Insiders’, tal como desveló Netflix a través de su cuenta de Twitter el pasado 12 de mayo. Según los datos recabados por ECD, otros actores formarán parte del equipo y darán vida a la parte guionizada del mismo. 

Por otro lado, en paralelo, el formato contará con una parte real, emitida en tiempo real, en la que concursantes anónimos participarán para ganar un premio final de un importe total de 100.000 euros. 

iZen Producciones 

El nuevo formato está producido por iZen Producciones (Zebra, BocaBoca, Europroducciones…), empresa que fue la encargada de producir ‘El Cid’, la serie de Amazon Studios que fue la primera ficción española incorporada a Amazon Originals. 

ECD ha podido coniZenfirmar que algunos de los guionistas encargados de la serie histórica sobre Rodrigo Díaz de Vivar se han embarcado ahora en este reality de Netflix.

El concurso contará con una cobertura muy amplia, con unas sesenta cámaras distribuidas por el set en el que se grabará la parte de telerrealidad. Según ha indicado la propia plataforma, 23 de ellas serán cámaras cinematográficas, que permitirán a los espectadores conocer todos los detalles de lo que suceda en cada entrega. 

El casting ha estado rodeado de misterio

Netflix ha llevado con gran secretismo el nacimiento de este formato, pero necesitaba abrir un casting para seleccionar a los concursantes. El proceso concluyó el pasado mes de mayo, en Madrid. Se abrió bajo el lema “Más detalles cuando estés dentro, si lo cuentas estás fuera” y se realizó con la mayor de las cautelas: aquellos que se inscribían debían firmar cláusulas de confidencialidad donde se comprometían con Netflix a no filtrar ningún aspecto de su contenido.

El casting arrancaba con un vídeo enviado a la plataforma por cada participante: debían presentarse y mostrar sus habilidades. Los aspirantes no podían dar a conocer a nadie que habían mandado el video. Entre las condiciones de acceso a la prueba se especificaba: “es un proceso confidencial e individual, en caso de hacerse público el candidato/a será eliminado”

Los únicos requisitos imprescindibles han sido “ser mayor de edad, extrovertido, con ganas de vivir diferentes experiencias, ser amante de lo que no conoces y querer pasarlo bien”.

Netflix se embarca de lleno en los realitys

‘Insiders’ es el primero de los formatos de telerrealidad que Netflix va a lanzar en España en los próximos meses. Pero esto es solo el comienzo. La plataforma ha manifestado su intención de seguir avanzando y no quedarse solo con esta producción.

 

El siguiente proyecto es ‘Amor con fianza’, un reality presentado por Mónica Naranjo en el que seis parejas deben demostrar que mantienen una relación honesta con su enamorado en un lugar exótico. 

Por último, también se prepara ‘Georgina’, un formato que mostrará el día a día de Georgina Rodríguez, la modelo, ‘influencer’ y pareja de Cristiano Ronaldo.

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?