Medios

Tres semanas después de la carta de Antonio Caño

El diario As sigue los mismos pasos que El País y prioriza la web

El periódico deportivo lleva a cabo una apuesta por lo digital centrándose en un refuerzo del material audiovisual, infografías y redes sociales

Portada de la versión web del diario As.
photo_cameraPortada de la versión web del diario As.

El pasado 3 de marzo, Antonio Caño, actual director de El País, publicó en el diario una carta abierta dirigida a todos sus empleados, en la que anunciaba que el periódico que él controla vive una transición digital. En ella, se priorizará la web, dejando el análisis y la interpretación para la edición empresa.

En dicho mensaje a los empleados, el director de El País aseguró que la edición impresa del diario se seguirá publicando con “la mayor calidad durante todo el tiempo que sea posible”.

Sin embargo, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, ésta no será la única publicación del Grupo Prisa en el que se están llevando a cabo cambios en esta dirección. El periódico deportivo As también está centrando sus contenidos en la web, empleando éstos posteriormente en la edición impresa.

El fin de esta estrategia del diario As, según fuentes conocedoras de la misma, es adaptarse en ambas ediciones a los lectores de las mismas, adecuando los contenidos a las diferentes formas de consumir información hoy en día.

Es por ello que las noticias de última hora e incluso exclusivas se llevarán a la web, entendiendo que los lectores de hoy en día consumen información a través de Internet o redes sociales, generalmente.

Así, en el diario deportivo del Grupo Prisa centra sus esfuerzos en las nuevas técnicas narrativas como vídeos, infografías y gráficos interactivos. Las fuentes consultadas por ECD afirman que los contenidos mencionados anteriormente funcionan mucho mejor en web y son más fáciles de compartir en redes sociales puesto que los lectores quedan informados con un simple golpe de vista.

Otro punto en el que el diario As trata de reforzarse son las redes sociales, un modo de difundir sus informaciones que suponen el principal medio de acceso a las noticias en la web, donde saben que captan a gran parte de los lectores de la web.

Por su parte, las fuentes consultadas afirman que los pasos a seguir son los mismos que en El País. De esta manera el periódico dirigido por Alfredo Relañoprioriza la web pero no abandona por completo su edición impresa. De hecho, reservan el papel para el análisis y la interpretación, teniendo en ella los lectores un lugar donde encontrar las claves de lo que sucede en el mundo del deporte.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?