Medios

El diario As, acusado de plagiar el recopilatorio de las mejores portadas deportivas del año

El blog "Periodismo deportivo de calidad" le echa en cara que ha repetido su selección publicada dos semanas antes... pero omitiendo las primeras de Marca

Portada del diario AS
photo_camera Portada del diario AS.

Mismo recopilatorio de portadas. Esto es lo que reclaman al Diario As desde el blog Periodismo Deportivo de Calidad. El blog, dirigido por el profesor de periodismo de la Universidad de Sevilla José Luis Rojas, lo ha denunciado a través de Twitter.

Rojas ha escrito en su cuenta: “Se ve que a Diario As le hemos hecho casi todo el trabajo gratis: publica como recopilación propia una selección de portadas deportivas del año calcada a esta (adjunta enlace a la publicación del blog). A excepción, claro, de las que quita de su competidor Marca. ¿Citar? ¿Para qué? ¡Qué feo, oye!”.

Fuentes de As descartan la palabra plagio, y explican que, a la hora de elegir entre las mejores noticias, o portadas en este caso, es muy fácil coincidir, porque son los momentos más característicos del año.

Sin rastro de las portadas de Marca

El recopilatorio de portadas que había realizado el blog a principios de diciembre recoge la victoria de Tiger Woods en el Master de Augusta y su decimoquinta corona de ‘Majors’ en golf; el infarto de Íker Casillas durante su entrenamiento con el Oporto; el logro de la selección de fútbol femenina de EEUU como Campeona del Mundo; el duodécimo Roland Garros de Rafa Nadal; y la muerte de Blanca Fernández Ochoa, entre otras.

El de As realizado a finales de diciembre cuenta con las mismas portadas que en el blog a excepción de las que pertenecen a Marca, su gran competidor. En la publicación de Rojas había tres portadas de Marca que en As desaparecen.

Apoyo de otros periodistas a Rojas

Periodistas deportivos y profesores de universidad han mostrado su apoyo a Rojas tras la publicación de su tuit.

Mauricio Jaramillo ha dicho: “Increíble, lo hacen como creyendo que nadie se va a dar cuenta”, e incluso el responsable de redes sociales de Marca, Alberto Benítez ha expresado su opinión: “Lo de quitar la de Marca es la guinda”.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?