Medios

Diego Matamoros entrará en la segunda edición de ‘La Casa Fuerte’ con el caché más alto de todos los concursantes

El hijo de Kiko Matamoros acaba de firmar su participación en el reality de Telecinco. Algunas fuentes aseguran que cobrará 5.000 euros a la semana

Diego Matamoros Flores
photo_camera Diego Matamoros Flores

Se confirma un nuevo inquilino del formato de Telecinco ‘La Casa Fuerte 2’. Se trata del colaborador de televisión Diego Matamoros, que según fuentes cercanas al proyecto a las que ECD ha tenido acceso, cobrará un total de cinco mil euros semanales por participar.

Quizás para otros realities de la cadena con más trayectoria y pedigrí, como ‘Supervivientes’ o ‘Gran Hermano VIP’, esta cantidad no es excesivamente alta. Pero teniendo en cuenta el formato que se trata, con un perfil de bajo coste, se trata de una cantidad alta. En ‘La Casa Fuerte’ los sueldos que se pagan a los concursantes por participar son más bajos y no suelen superar los 2.000 euros semanales.

Diego Matamoros es, por tanto, una excepción. Ha logrado un acuerdo sustancial para que le paguen dicha cantidad con el fin de lograr su participación en el concurso, según apuntan a ECD fuentes cercanas al proyecto.

Según confirman las mismas fuentes, se trata del “caché más alto de todos los que entran” en la que será la segunda edición del concurso que se estrena de forma inminente.

Aún se desconoce quien será su pareja en el concurso pero ya se barajan varios nombres que podrían ocupar este puesto. Uno de ellos es su actual pareja, la canaria Carla Barber, la ex mujer del doctor Camilo Esquivel.

Ella, modelo y doctora en Medicina Estética, mantiene una relación con Diego desde hace unos meses y, además de ser su pareja en la vida real, ya ha sido concursante de otro reality en el pasado: ‘Supervivientes’.

Sin embargo, su participación es poco probable puesto que acaba de iniciar un nuevo proyecto profesional con el que, según se ha contado en el programa de Telecinco ‘Socialité’, Carla cobrará 3.000 euros la hora ejerciendo como profesora de un curso de medicina estética.

Los nombres que suenan con más fuerza para ser su pareja en el reality son personajes más polémicos con los que Matamoros no mantiene una buena relación en la actualidad.

La primera opción es “su ex” más conocida, Estela Grande, con quien mantuvo una relación que acabó en boda y posteriormente, en sonado divorcio. La ruptura se produjo después de que ella participase en ‘GH VIP’ y tontease abiertamente con el que, desde entonces, es el enemigo televisivo número 1 de Diego, Kiko Jiménez, actual pareja de la ganadora de ‘Gran Hermano 16’ y ‘Supervivientes 2018’, Sofía Suescun.

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.

Estela Grande tiene muchas papeletas para ser la  pareja de Matamoros en el reality de Bulldog TV. Sobretodo porque después de estos desencuentros, no se les ha vuelto a ver juntos en televisión y se crearía bastante tensión y polémica.

Otro de los nombres que se barajan, aunque con menos posibilidades que Grande, es el de Lola Ortiz, que también participó en otros realities como ‘Supervivientes’ y ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. Con ella, según ha relatado la propia protagonista, Diego fue desleal a Estela Grande mientras estaba casado.

Concretamente este hecho se produjo cuando Estela estaba en ‘GH VIP’ y ella tonteaba con el ya citado, Kiko Jiménez.

Aunque Matamoros nunca lo admitió, Lola Ortiz aseguró públicamente que la infidelidad tuvo lugar y eso fue motivo para no terminar bien con Diego Matamoros, que afirmó sentirse traicionado. En aquel momento consideraba que Lola “era su amiga” y su motivación para mentir, según él, era puramente económica.

En cuanto a su defensa en los platós, lo más probable es que la protagonice su padre, Kiko Matamoros, o su actual pareja, en el caso de que no entrase al reality con él. Otra opción es que la ejerza su hermana Laura Matamoros, con la que mantiene una buena relación, al menos públicamente, y que Diego defendió cuando ella participó en ‘Gran Hermano VIP’, concurso del que resultó ganadora en 2016.

Un viejo conocido de Telecinco

Diego es ya un viejo conocido de la cadena. Aparte de ser hijo de Kiko Matamoros, colaborador estrella en Mediaset, ha participado anteriormente en otro reality y ha trabajado como colaborador del grupo en múltiples ocasiones.

En 2014 es el año en el que salta a la fama por participar en ‘Supervivientes’, pero una lesión le obligó a abandonar en aquel momento.

Tras su participación, se convirtió en una cara habitual de Telecinco y, aunque ahora mantiene una buena relación, protagonizó enfrentamientos bastante duros con su padre en el pasado. Según denunció en su momento, no le pagaba la pensión familiar que le correspondía.

A partir de ahí, las disputas familiares fueron continuas y su paso por los platós era muy frecuente. Arremetía contra su padre y también contra la pareja, por aquel entonces, de Kiko, su actual ex, Makoke.

Fue en 2016 cuando dio a conocer públicamente la relación con la modelo Estela Grande y dos años después sellaron su compromiso en una boda. El matrimonio duró poco más de un año hasta que, como hemos citado anteriormente, la entrada de ella en el reality de Mediaset, ‘Gran Hermano VIP’, supuso el fin de esta alianza.

Ahora Diego se declara “más enamorado y feliz que nunca” con esta nueva relación, según ha declarado él mismo, y protagoniza junto a Carla Barber, en sus respectivas redes sociales, escenas de lo más románticas.

De hecho, se ha atrevido a ponerse en manos de su novia, doctora en medicina estética, para someterse a varios retoques. Ha seguido en esto los pasos de su padre, Kiko Matamoros, que también se ha puesto en sus manos, y que trata a Carla habitualmente como “su nuera”, a pesar de que aún no están casados.

Nuevas tramas televisivas

Tras terminar la segunda edición de ‘La Isla de las Tentaciones 2’, formato con el que Mediaset ha cosechado un gran éxito, ahora la cadena apuesta nuevamente por una segunda edición de ‘La Casa Fuerte’, con personajes no tan nuevos, pero que sí se perfilan idóneos para protagonizar nuevas tramas televisivas no resueltas.

El concurso dará comienzo la semana que viene y estará presentado nuevamente por Jorge Javier Vázquez, que repite al frente del reality y estará acompañado por otras caras conocidas de Mediaset, como las presentadoras Sandra Barneda y Lara Álvarez, esta última estará en la casa ocupando el lugar que ha dejado Nuria Marín, para conectar con ella desde el plató.

De momento, tal y como ha informado este confidencial en días anteriores, los concursantes confirmados que se conocen son Loli Álvarez, Yurena, Antonio Tejado, Fabio y Violeta.

Mecánica similar a la primera edición

La mecánica del programa será similar a la de la primera edición, salvo por el cambio en algunos de sus presentadores, y el de estación, que hará que las pruebas y juegos del concurso varíen para adaptarse mejor a las condiciones meteorológicas, donde predominarán las bajas temperaturas y no el calor como en la primera entrega.

Los concursantes, divididos en grupos y que concursan en pareja, compiten para proteger la caja fuerte, en el caso de los residentes y, en el caso de los asaltantes, para intentar hacerse con ella.

Mediaset sigue en su línea ‘non stop’ de programas de telerrealidad, con el objetivo de mantener a la audiencia pegada a la pantalla sin invertir demasiado en producciones más caras.

Por eso opta por fichajes menos famosos, personajes de baja notoriedad incluso ‘construcciones’ de la propia cadena, que no cobran grandes cachés. De ahí que el sueldo de Diego Matamoros, en contraposición con los otros concursantes, vaya a ser el más alto de esta edición.

La edición anterior de ‘La Casa Fuerte’ alcanzó buenos datos de audiencia a pesar de la baja inversión de Mediaset en el formato. Obtuvo un 20,9% de share y unos dos millones de espectadores en las galas del concurso.

De alcanzar en esta segunda edición resultados tan buenos como en la primera, lo más probable es que Mediaset prepare para el futuro una tercera edición.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?