Medios

El digital deportivo de Vocento ficha a ocho periodistas de diario As

‘Relevo’ contará también con cuatro reporteros de Marca

photo_camera Junta de accionistas de Vocento 2022

El digital deportivo de Vocento ultima su equipo de redacción. Según ha podido saber Confidencial Digital, la cabecera ‘Relevo’ ha fichado a ocho periodistas del diario As para que comiencen a trabajar en este nuevo medio que comenzará a publicar noticias en redes en las próximas semanas.

Fuentes cercanas al proyecto explican a ECD que en este caso la influencia de Alfredo Matilla, antiguo peso pesado del diario deportivo del Grupo Prisa, unido a una apuesta por un nuevo modelo de trabajo donde el periódico trata de evitar el contenido de clickbait, ha hecho que estos reporteros hayan decidido pasar de un medio a otro.

Entre los perfiles de periodistas que se han contratado, hay varios jóvenes, con capacidad multidisciplinar y capacidad para trabajar en diferentes temáticas, y con conocimientos del sector audiovisual, una de las apuestas de ‘Relevo’, el nuevo digital dirigido por Óscar Campillo.

Además de estos profesionales, el digital deportivo de Vocento ha fichado a cuatro periodistas de Marca, entre los que se encuentra Hugo Cerezo, que va a ser el subdirector del medio. Además, hay periodistas que trabajaban en otros periódicos como Expansión o en organizaciones deportivas como LaLiga.

Según ha sabido ECD, ‘Relevo’ está cerca de completar el número total de periodistas de la plantilla, que estará formada aproximadamente por unos treinta profesionales. Contando con ellos, y añadiendo el área de comercial y de producto, el portal sumará un total de 75 integrantes.

Por lo pronto, ‘Relevo’ ya ha abierto una cuenta de Twitter llamada @Relevo. Posteriormente, entre septiembre y octubre, se lanzará la página web oficial.

Ilusión en el medio

Fuentes de la redacción explican que, en estos días previos al estreno, en los que se están realizando obras de acondicionamiento para dejar la redacción completamente preparada, “percibes una gran ilusión” en la plantilla. Hay gran interés en lanzar esta web que trate el Deporte desde un vista más periodístico y con gran “independencia”.

Respecto a los fichajes, en algunos casos se pagan nóminas más altas que las de otras cabeceras pero “pero un poco más”. No se ha comenzado con cifras desorbitadas. También explican que la mayoría de los fichajes han aceptado el cambio descartando una contraoferta de su medio original.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes