Medios

Dina Bousselham califica de “bulo” la quiebra del periódico que impulsa Podemos

La directora de La Última Hora niega las pérdidas que aparecen en el registro mercantil

LUH
photo_camera LUH

Dina Bousselham, directora del periódico digital La Última Hora, niega las informaciones destapadas por El Español de que la cabecera estaría “en causa de disolución” debido a las pérdidas registradas en su primer año.

Este medio, impulsado por Unidas Podemos, se fundó el 5 de mayo de 2020 bajo el paraguas de una Sociedad limitada unipersonal. La única administradora es Dina Bousselham, ex asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo.

La información que adelantó El Español señala que, en su primer año de vida, La Última Hora ha registrado un balance negativo de más de 15.000 euros a pesar de haber contado con más de 123.000 euros de ingresos, conseguido a través de las donaciones de los lectores.

El medio dirigido por Pedro J. asegura que La Última Hora no habría pagado impuesto de sociedades durante el año 2020 debido a que el cálculo de este impuesto se realizaría basándose en los posibles beneficios de la empresa. También, explica que no podría afrontar estas deudas con su capital social ya que la empresa apenas cuenta con 3.010 euros.

De las cantidades gastadas, la partida más grande, aproximadamente 102.000 euros, fue destinado a gastos de personal.

Esta cifra es llamativa ya que, según El Español, apenas llegó a tener tres trabajadores en plantilla. De hecho, la plataforma está registrada como microempresa y los artículos más compartidos del medio son las colaboraciones de los dirigentes de Unidas Podemos.

Ante las preguntas de El Confidencial Digital, Bousselham se ha negado a responder a esta información y a revelar el estado actual de sus cuentas. Ha respondido escuetamente: “yo no respondo a bulos”.

No obstante, según un informe de las cuentas depositadas en el registro mercantil al que ha tenido acceso ECD, el resultado neto del periódico impulsado por Podemos habría sido negativo. En su primer año habría obtenido un total de -12,37% respecto a los ingresos totales de explotación.

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes