Medios

La dircom de González Laya en Exteriores vuelve a Antena 3

Mónica García Prado asume el cargo de jefa de redacción del Área Digital tras dejar el ministerio

Atresmedia.
photo_camera Atresmedia.

De directora general de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes del Ministerio de Asuntos Exteriores, a jefa de redacción del Área Digital de Antena 3 Noticias. Es el camino que ha recorrido la periodista Mónica Prado Rodríguez, que hasta el pasado mes de julio fue la dircom de la ministra Arancha González Laya.

Confidencial Digital ha comprobado que el pasado 15 de septiembre la Oficina de Conflictos de Intereses autorizó a Prado el reingreso en Antena 3 Noticias. Por haber sido alto cargo de la Administración General del Estado, Prado debía solicitar autorización para poder pasar a trabajar y cobrar del sector privado.

Mónica Prado ocupó el puesto de directora general de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes entre febrero de 2020 y julio de 2021, es decir, fue nombrada por Arancha González Laya al llegar al Ministerio de Asuntos Exteriores en enero de 2020 -cuando se formó el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos-, y cesó en julio cuando Pedro Sánchez sustituyó a González Laya por José Manuel Albares.

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores nombró a Julio Pastor como sucesor de Prado al frente de la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes.

Mónica Prado trabajaba en Antena 3 Noticias cuando González Laya la fichó para el Ministerio de Asuntos Exteriores. Era entonces “jefa de Economía y Estrategia Digital” de Antena 3 Noticias.

Casi toda su carrera en el periodismo ha transcurrido en Antena 3, donde entró como redactora de Economía en 1996, tras licenciarse en Periodismo. Fue corresponsal en Bruselas entre 2001 y 2008, volvió a la sede de la cadena en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y fue asumiendo responsabilidades en la sección de Economía de Antena 3 Noticias.

Ahora regresa a la cadena de Atresmedia como jefa de redacción del Área Digital.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes