Medios

Logró sólo un 8% en su estreno

La dirección de TVE tenía informes internos que pronosticaban el fracaso de ‘El pueblo más divertido’

Conclusiones del estudio: es un formato viejo, una mala copia de ‘El Grand Prix del verano’ y tiene un coste excesivo

Imagen de 'El pueblo más divertido'.
photo_cameraImagen de 'El pueblo más divertido'.

Presentado por Mariló Montero y Millán Salcedo, el programa fue un fiasco en su estreno y se quedó ligeramente por debajo de la media diaria de TVE. Dejó a la cadena pública en el cuarto puesto del prime time, por detrás de Telecinco, Antena 3 y La Sexta.

El estreno, y la audiencia cosechada, el pasado lunes de 'El pueblo más divertido' ha puesto en pie de guerra de nuevo a los trabajadores de TVE con sus directivos. El programa, que era una gala de presentación (el que se emite el próximo lunes ya tiene dinámica de concurso), cosechó un 8% de share, dejando a la cadena pública en cuarto lugar del ránking del prime time de ese día. 

Lo que más enfada a los empleados es que desde el área de producción y contenidos de TVE habían advertido en informes internos de que el programa sería un fiasco. De acuerdo con las fuentes consultadas, “las conclusiones de esos informes es que el programa era un formato viejo, una mala copia de otro programa que sí fue un éxito, El Grand Prix, y que el coste era excesivo”.

Sin embargo, Ignacio Corrarles, director de TVE obvió esos informes internos que desaconsejaban su compra a la productora Cuarzo-DLO y decidió poner en antena el programa, con el resultado en audiencia que ya es conocido.

Además, como ya contó este confidencial, la decisión final de poner este programa en antena fue el rechazo del consejo de RTVE a la primera opción de magazine para este verano, 'Más que gordos'. Al rechazar esta primera opción, TVE sacó de un cajón este programa que en un principio ya habían descartado poner en antena en abril.

Los resultados de los lunes previos fueron los siguientes:

-- Lunes 19. Emisión 'Españoles por el mundo'. 4,2%.

-- Lunes 26. Emisión de cine. 7%.

-- Lunes 2 de junio. Penúltimo capítulo de 'Cuéntame'. 16,5%.


“No hay dinero”

Mientras los trabajadores siguen criticando la política llevada a cabo por un equipo “que es de fuera de TVE”, en referencia tanto a Corrales como a su número dos, Alejandro Flórez, y a Montse Abbad, número tres, la dirección de la cadena ha respondido a las críticas internas quejándose de la falta de financiación.

“La respuesta que repiten una y otra vez es que no tienen dinero para comprar programas mejores. Insisten una y otra vez en ese mensaje y nosotros les insistimos en que tiren de la gente de la casa, que no pueden estar áreas enteras paradas mientras se gasta dinero en productoras externas”, aseguran desde un sindicato.

Además, se quejan de que ya tienen preparada la excusa de por qué este programa ha sido un fiasco: el Mundial de fútbol que se inició ayer en Brasil y que emite en España Mediaset.

Enésimo fracaso

La mala respuesta del público a 'El pueblo más divertido' engrosa la lista de programas puestos en marcha en la etapa de Leopoldo González Echenique que no han obtenido los resultados esperados y han desaparecido de la parrilla.

Los ejemplos de Letris, Uno de los nuestros, Generación Rock y Código Emprende vienen a la mente de todos los trabajadores de la cadena.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes