Medios

El director del matinal de Telemadrid regresa a Mediaset para dirigir ‘Cuatro al Día’

Daniel Fernández coordinará la nueva etapa con Ana Terradillos. Había liderado ‘Las mañanas de cuatro’

Daniel Fernández
photo_camera El director de programas, Daniel Fernández.

Cambio en Mediaset para una nueva época. Daniel Fernández, director del ‘120 Minutos’, el matinal de información política de Telemadrid, se reincorpora en septiembre a Mediaset para dirigir ‘Cuatro al Día’.

Fernández será el responsable del programa informativo de las tardes de Cuatro, que a partir de septiembre comienza una nueva etapa, con Ana Terradillos como nueva presentadora.

Este cambio, que se produjo a consecuencia de la salida de Joaquín Prat, que ha pasado a presentar ‘Ya es mediodía’ tras la marcha de Sónsoles Ónega a Antena 3, marca un cambio dentro de la historia del programa, que lleva más de tres años en antena.

Fernández sustituye a Pilar Cerisuelo, que será destinada a nuevos proyectos de la productora Unicorn Content. El hasta ahora director de ‘120 Minutos’ deja el programa de Telemadrid tras más de cuatro años de trabajo en la cadena pública madrileña.

Cuando comenzó este programa en el año 2018, Telemadrid tenía un 3% de audiencia en la franja de ‘Al Rojo Vivo’ por la mañana. Con el paso del tiempo este formato de debate político y social ha pasado a ser un espacio líder en la Comunidad de Madrid, con audiencias asentadas entre el 10 y el 12%, y dónde han llegado a tener un share en ocasiones superior al 20%.

Fuentes del sector valoran de Fernández su capacidad para tomar “el pulso a la actualidad” y su olfato periodístico “para detectar qué temas son de interés”. Además, el nuevo director de ‘Cuatro al Día’ rechazó una oferta de otra productora para poner en marcha otro programa informativo en televisión.

Exdirector de Las Mañanas de Cuatro

De este modo Daniel Fernández regresa a Mediaset tras cuatro años de ausencia. El director había sido codirector en ‘Las Mañanas de Cuatro’, el programa que alcanzó la fama con Jesús Cintora, en una etapa en la que se consiguió un Premio Ondas al Mejor Programa de Actualidad.

Por otro lado, Daniel Fernández ya había trabajado en Ana Terradillos en la Cadena SER en sus inicios. Además, el pasado año, juntos lideraron los especiales sobre Ucrania que ella presentó en Telecinco.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?