Medios

La directora de informativos de TVE llama a Toni Cantó tras sus críticas a la cobertura de Venezuela

El diputado de Ciudadanos protestó porque la cadena pública haya dado voz a “un portavoz de una dictadura asesina”

El embajador de Venezuela en 'Los Desayunos' de TVE
photo_cameraEl embajador de Venezuela en 'Los Desayunos' de TVE

La proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela ha desatado una crisis política en el país y ha provocado que la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro aumente.

Los medios de comunicación en todo el mundo se están haciendo eco de esta situación. En España dos cadenas de televisión, Antena 3 y Telecinco, ya han entrevistado a Guaidó en apoyo a la oposición democrática.

Por contra, Televisión Española ha recibido críticas en los últimos días a cuenta de la cobertura informativa que la cadena pública está dando sobre la crisis en el país latino. Y es que este miércoles 'Los Desayunos' de Xabier Fortes han contado con la presencia de Mario Isea Bohórquez, embajador de Venezuela en España de las consignas de Nicolás Maduro.

Entre las intervenciones del Embajador ha habido frases como que en Venezuela “siempre se ha garantizado el derecho a manifestarse contra el Gobierno pacíficamente”. Durante la entrevista Mario Isea Bohórquez ha afirmado que "Venezuela es una democracia".

Estas declaraciones del Embajador ha desatado polémica en redes sociales. En concreto, Toni Cantó, diputado de Ciudadanos por la provincia de Valencia se ha pronunciado por Twitter. El diputado ha criticado que en la televisión pública se de voz a los portavoces de una dictadura asesina.

Minutos más tarde, Toni Cantó ha explicado que, tras ese tuit, había recibido una llamada de la directora de Informativos de TVE, Begoña Alegría.

Pues bien. Confidencial Digital ha podido confirmar por fuentes de Ciudadanos, que esa llamada se ha realizado. La directora de informativos de TVE ha llamado a Toni Cantó para dar las explicaciones que ella consideraba y que el diputado tuviera claro el por qué de esa entrevista por parte de TVE.

La llamada ha sido cordial por ambos lados, tanto por Begoña como por Toni. La directora quería dejar clara que la televisión pública estaba entrevistando al Embajador de Venezuela en España porque su intención es dar cobertura a ambas partes.

Tras esta llamada, el diputado de Ciudadanos le ha pedido a la directiva que los medios públicos dejen de ser “altavoz para la propaganda del tirano Nicolás Maduro” y que den voz cuanto antes “a un portavoz de la oposición democrática en Venezuela”.  

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable