Medios

Discovery+ retrasa el lanzamiento en España de su nueva plataforma

La compañía alega “problemas técnicos”y se encuentra en pleno proceso de fusión con WarnerMedia

Discovery+
photo_camera Discovery+

Discovery+ todavía no tiene fecha para el estreno de su plataforma audiovisual en España. Según ha podido confirmar Confidencial Digital, más de un año después de que se anunciara la llegada de esta nueva oferta audiovisual, la firma todavía no ha podido calcular cuándo podrá estar listo este nuevo servicio de streaming en España.

Fuentes cercanas a Discovery explican que estos retrasos se deben a “problemas técnicos”. Según detallan, la empresa terminó de “migrar el servicio de la plataforma” a finales del pasado mes de diciembre.

No obstante, recuerdan que el servicio de streaming de Discovery+, que lleva más de un año activa en Estados Unidos, se encuentra “operativa” en un formato beta en el servicio de televisión de Vodafone. No obstante, reiteran que, a día de hoy, se desconoce cuándo podrá tener lugar el lanzamiento oficial del “producto definitivo”.

Retraso en los estrenos

El pasado mes de abril, Discovery+ anunció que el primer gran estreno de su nueva plataforma en España sería ‘La Sagrada Familia’, una serie documental de David Trueba que repasará la biografía del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y la familia Pujol Ferrusola.

Según ha podido conocer Confidencial Digital, el proyecto se encuentra paralizado en estos momentos debido a los citados retrasos.

¿Qué contenidos tendrá?

Los directivos de Discovery+ van a intentar dotar al catálogo de la plataforma de un perfil propio. La intención es ser percibidos como “la casa del entretenimiento sobre la vida real” y se incluirán géneros como el paranormal, la aventura, contenidos ‘lifestyle’, cocina, hogar y decoración o propuestas de crimen e investigación, entre otros.

Cómo ya publicó El Español, el catalogo inicial tendrá más de 320 títulos de formatos de la TDT como ‘La fiebre del oro’, ‘Mi familia vive en Alaska’ o ‘Wild Frank’. Además, contará con otros grandes formatos como ‘Los gemelos reforman dos veces’ o ‘La doctora Lee’. En total, Discovery+ promete doblar su oferta de lanzamiento hasta llegar a 600 títulos y más de 9.000 horas de contenido.

Fusión con WarnerMedia

Los citados problemas técnicos se han producido en el momento en el que Discovery ha confirmado su fusión con WarnerMedia. El pasado 1 de febrero, AT&T, operadora estadounidense propietaria de los derechos de Warner, anunció que va a llevar a cabo una escisión de los activos de medios de la multinacional para fusionarlos con Discovery en una transacción de 43.000 millones de dólares (38.433 millones de euros), en efectivo junto con otras contraprestaciones que acaba de recibir el visto bueno de la Comisión Europea.

En España, Discovery es el operador de los canales Dkiss, DMAX o Eurosport, entre otros. De su lado, WarnerMedia también opera como productora cinematográfica y como operador de canales de televisión como TNT y a través de la plataforma HBO Max.

 

En estos momentos, la compañía resultante, denominada Warner Bros Discovery, debe encajar los productos de todas las ventanas que hasta ahora conviven por separado: HBO Max, Discovery+, CNN+, Eurosport Player, TNT Go…

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable