Las radios están dispuestas a pagar por el fútbol. No por informar, sino por utilizar las cabinas, instalaciones técnicas y pasar a la zona mixta

Tras dos jornadas de fútbol en España, el conflicto entre la Liga y los clubes se encuentra en punto muerto. Los operadores se niegan a pagar por informar, pero están dispuestos a abonar una cantidad económica por hacer uso de unas instalaciones.

La Liga exige a las radios que quieran retransmitir los partidos de fútbol pagar un canon en concepto de derechos. Algo que ya hacen los operadores de televisiones. Sin embargo, las emisoras se niegan a abonarlo porque, aseguran, el derecho a la información es constitucional.

Las negociaciones, como decimos, se encuentran “estancadas”. Fuentes implicadas en estos contactos aseguran que ninguna de las dos partes cede en sus posturas: ni la Liga se mueve, ni las radios quieren pagar el canon.

Una de las fórmulas que se barajan es el pago de una cantidad en concepto de utilización de las instalaciones situadas en los campos de fútbol. Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital confirman que es una opción que está sobre la mesa y que, en principio, las emisoras sí estarían dispuestas a aceptar.

La SER, COPE, RNE, Onda Cero, Punto Radio… pagarían, por tanto, un montante económico por usar las cabinas de retransmisión, poder contar con las instalaciones técnicas del estadio para conectar sus micrófonos y cables, así como todos los recursos por lo que hasta la temporada pasada no han pagado. Lo único que tenían que hacer hasta ahora era gestionar las acreditaciones con el club correspondiente.

Las radios, aseguran las mismas fuentes, estarían dispuestas a pagar por acceder a la zona mixta, el lugar donde se realizan las entrevistas, o tener a un periodista a píe de campo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato