Medios

DLO/Magnolia produce para Telecinco el ‘Gran Prix’ europeo con Lara Álvarez

El equipo de Carles Torras está grabando en Italia la versión española de ‘Eurogames’ que se emitirá en Navidad

logo-eurogames-2019
photo_cameralogo-eurogames-2019

El famoso ‘Gran Prix’ vuelve a la televisión. Pero esta vez en formato europeo. Se trata de ‘Eurogames’, la nueva versión de ‘Juegos sin fronteras’.  

‘Juegos sin Fronteras’ fue un programa de televisión impulsado por la Unión Europea de Radiodifusión. Se lanzó entre 1965 y 1982, y en una segunda etapa entre 1988 y 1999. Ignacio Salas, Guillermo Summers o Isabel Gemio fueron algunos de los elegidos por TVE como rostros de aquella primera etapa del formato. 

Ahora, veinte años después desde la última emisión que se presentó con una nueva versión llamada ‘Eurogames’, Mediaset Italia ha apostado por el regreso del formato. Pero no solo.

España ha sido elegida también para participar con una versión española. Lo hará junto a Alemania, Francia, Grecia, Italia y Polonia.  Cada país tendrá sus propios presentadores y ya se ha decidido quiénes serán los rostros españoles: Lara Álvarez y Joaquín Prat.

Mucho se ha hablado de este nuevo concurso que, por cierto, en Italia ya se ha estrenado y está siendo un éxito. Sin embargo, no se ha mencionado quién está detrás de la producción española de ‘Eurogames’ 2019.

DLO/Magnolia, la elegida

Confidencial Digital ha podido confirmar que la compañía Banijay se ha hecho cargo de la producción del programa en los seis países. Y es que los derechos del formato ‘Juegos sin fronteras’ son propiedad del grupo internacional Banijay.

Por ello en Italia, la adaptación del formato corresponde a ‘Nonpanic Banijay’ -una factoría dentro del grupo- que Mediaset emite a través de Canale 5. En España la encargada de la versión española del programa es DLO/Magnolia.

El equipo de Carles Torras, marido de la periodista Susanna Griso, es el director de contenidos de DLO/Magnolia. Torras, junto a su equipo, estarán en Roma hasta finales de octubre grabando las seis entregas que tendrá el concurso.

Así será el programa

Banijay vuelve a apostar por Lara Álvarez como presentadora de uno de sus formatos. La periodista fue propuesta para convertirse en la cara de un nuevo programa de música, del que se grabó un piloto. Pero finalmente no se siguió adelante con la producción.

Lara Álvarez presentará ahora ‘Eurogames’ para España junto a Joaquín Prat. Ambos están viajando estos días a los estudios de Cinecittà en Roma para grabar los capítulos. Mientras se rueda de forma simultánea con todos los equipos, cada país personaliza sus presentaciones en su propio idioma con rostros que resultan familiares a sus espectadores.

El concurso estará compuesta de seis entregas de 140 minutos de duración por episodio. Cada país aportará cinco localidades diferentes para competir con equipos de diez personas que se enfrentarán a distintas pruebas hasta llegar a la gran final. Aranda del Duero, Astorga, Ciudad Rodrigo, Mérida y Monforte de Lemos serán los cinco municipios españoles en esta nueva versión de ‘Juegos sin fronteras’.

Cabe destacar que el estreno de ‘Eurogames’ el pasado 19 de septiembre–en el que ganó Múnich (Alemania)- cosechó una audiencia en Italia de 3.068.000 espectadores (un 16% de share), siendo el segundo programa más visto de ese día (con picos de 4,5 millones de espectadores. El formato fue ‘trending topic’ de Twitter en Italia.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes