Medios

Economía Digital ficha periodistas para convertirse en un generalista y abrir delegaciones por España

El medio que dirige Bernat García se va a reforzar con cinco nuevos profesionales

Economía Digital
photo_camera Economía Digital

Dentro del numeroso grupo de medios digitales en Internet que hay en España, cada uno trabaja por diferenciarse. Ahora, el portal Economía Digital, una web hasta ahora centrada en temas de economía y empresa y que tuvo su origen en Cataluña, ha decidido dar un giro y convertirse en un medio generalista.

Para ello ha contratado a Marta Espartero, periodista de La Sexta con la que potenciará su “cobertura política” y ampliará el trabajo que viene haciendo Nuria Val desde hace dos años. El digital pretende reforzar la cobertura informativa sobre el Gobierno y sus socios y sobre el nuevo proyecto de Alberto Núñez Feijoo como líder del PP.

Según explica el director Bernat García a Confidencial Digital, en Madrid también han incorporado a Raúl Masa, exredactor jefe de Merca2, “para reforzar la información de Ibex, Energía y Telecos”.

Dentro de Cataluña, su lugar de origen, contarán también con los servicios de Carlota Serra que se ocupará de la “cobertura de las empresas catalanas y las grandes instituciones económicas”, como el Círculo de Economía, Fomento del Trabajo o la Cámara de Comercio de Barcelona.

Apuesta por la información regional

Además, Economía Digital ha decidido apostar ahora por la información regional con la apertura de varias delegaciones. Además de Galicia y Comunidad Valenciana, van a abrir esta semana una nueva redacción en Andalucía en un contexto de “crecimiento económico y social” de la comunidad autónoma.

Para esta nueva delegación se cuenta con Patricia Godino, periodista que ya trabajaba para la web, y se ha contratado a dos colaboradores especializados en temas de economía y empresas, uno en Sevilla y otro destinado en Málaga.

Desde la delegación de Andalucía se potenciará también ‘tendenciashoy’, el vertical de ocio y estilo de vida. Con esta nueva propuesta, se multiplicarán “los reportajes en Andalucía”.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable