Medios

‘El Economista’ baja el sueldo a los directivos y frena nuevas contrataciones

El nuevo consejero delegado llega con un plan estratégico que incluye un recorte de entre un 5 y un 10% a las retribuciones de los altos cargos

Portada de El Economista.
photo_cameraPortada de El Economista.

'El Economista' ha empezado el año con un plan estratégico para el diario. Esta hoja de ruta durará, tal y como anunció el propio diario, hasta 2023 e incluye un plan de recortes en la empresa, así como la implantación del muro de pago, entre otras.

El inicio de este plan estratégico coincide con el nombramiento en enero del nuevo consejero delegado de 'El Economista', Pablo Caño, que hasta la fecha estuvo durante un año y medio como director general en El Independiente, el diario de Casimiro García-Abadillo.

El nombramiento de Caño se hizo para reforzar el área de presidencia, a cuyo frente está Alfonso de Salas, e impulsar una nueva etapa de innovación digital para la editorial Ecoprensa.

Por ello, esta nueva estrategia está siendo pilotada por el nuevo consejero delegado, ya que con su nombramiento, asumió las funciones ejecutivas de 'El Economista'.

Freno en las contrataciones y bajada de sueldos

Pues bien. Confidencial Digital ha podido saber que el diario ha frenado las nuevas contrataciones. No se incorporará gente nueva, a pesar de que ha habido bajas que ahora, con esta nueva política, no pueden cubrirse.

Además, también ha habido una bajada de sueldo para los cargos más altos. Parte del plan es mantener el presupuesto de la empresa, por lo que los directivos recibirán entre un 5 y un 10% menos en sus retribuciones.

Parte del plan es el muro de pago

Los grandes diarios tradicionales están trabajando para lanzarse al muro de pago a lo largo de este año. ABC, El Mundo o El País serán los pioneros en esta iniciativa.

Sin embargo, hay otros digitales que han optado por esperar otro año y ver cómo funciona primer en otros medios. Y 'El Economista' está entre ellos.

La editorial Ecoprensa ha retrasado el sistema un año más. La dirección tiene en mente poner en marcha el sistema de pago durante los primeros meses de 2020. Aunque, cabe destacar, que 'El Economista' ya cobra por algunas de sus piezas financieras más exclusivas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable