Medios

El Economista lanza un comparador de fondos gratuito para invertir en época de crisis

La herramienta permite consultar directamente a un asesor e invertir desde el móvil con un solo clic

Bolsa.
photo_camera Bolsa.

El instrumento está al alcance de todos los lectores sin necesidad de ningún tipo de suscripción ni pago. Cuenta con todos los servicios necesarios para que cualquier ahorrador pueda aprovechar las oportunidades que ofrecen las bolsas y convertirse así en inversor en un futuro sin necesidad de trámites. 

El Economista lanza esta herramienta con el objetivo de mejorar la cultura financiera de sus lectores. Además, quiere aprovechar el momento de crisis de mercado para acercar a los futuros inversores a una formación completa para que lleven a cabo una buena toma de decisiones respecto. a las finanzas.

Comparar para invertir 

El proceso para utilizar este nuevo comparador de fondos es sencillo ya que comienza con un buscador mediante el cual se accede a la ficha del fondo que elige el cliente. Ahí, el interesado puede hacer consultas de todo tipo, desde la información básica del propio fondo, las características del producto, sus principales ratios hasta las condiciones para poder invertir en él.

También se ofrece una unidad de pestañas en las que aparecen diferentes fondos facilitando al lector hacer comparativas para decidir. 

Dependiendo del riesgo 

Dentro del comparador hay una clasificación de los tipos de inversión según el riesgo. Comienza con el perfil “muy defensivo”, en el que hay 113 fondos; seguido por el perfil “defensivo”, que cuenta con 128 fondos; después se encuentra el “conservador” que conlleva 294 fondos; le sigue el “moderado” con 232 fondos; más adelante el perfil “arriesgado”, de 200 fondos; le sigue el perfil “agresivo”, con 355 fondos; y, por último, el perfil “muy agresivo”, con 149 fondos de inversión. 

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?