Medios

La edición en papel de El Mundo de Castellón se salva del cierre de cabeceras regionales

Empresarios valencianos han logrado que el diario se siga editando tras la aplicación de un ERTE y la reducción de páginas

Sede El Mundo.
photo_camera Sede El Mundo.

El Mundo ha tomado la decisión de no seguir editando en papel sus cabeceras regionales hasta el próximo mes de septiembre. Tal y como contó este confidencial la medida ha llegado después de que la empresa haya aplicado un ERTE dentro de la plantilla.

Los grandes grupo de comunicación han sufrido una notable caída en las ventas en papel. Así se ha visto en el último estudio de la OJD, que acredita una bajada del 13,5%.

La decisión de Unidad Editorial ha afectado a la edición de la Comunidad Valenciana. Pero con una excepción: El Mundo-Castellón al Día. El periódico, impulsado hace más de veinte años por Fernando Roig, va a seguir llevando al quiosco la edición en papel.

Habrá reducción de páginas

El Mundo-Castellón al Día va a continuar distribuyendo ejemplares después de aplicar el ERTE. Eso sí. Lo hará en una versión reducida: saldrá a la calle con un número reducido de páginas, concretamente va a contar solamente con ocho.

“Nuestra fuerza es que la sociedad editora, Medios de Azahar, es de empresarios castellonenses, que siguen apostando por este diario”, ha asegurado Víctor Navarro, director del medio, a Confidencial Digital.

Además, Navarro afirma que una de sus apuestas es “seguir proyectando la vida de la provincia de Castellón en la edición nacional del diario”. A pesar de la situación actual, Navarro es optimista: “seguimos saliendo adelante”.

Un ERTE de reducción de jornada y salario

El ERTE de Unidad Editorial tendrá una duración de cuatro meses. Además, ha sido negociado empresa por empresa, ya que la situación en cada uno de los diarios del grupo es diferente. El grupo planteó  una reducción de las jornada laboral. 

Una de las áreas más afectadas es la comercial y gestión, donde se incluye una reducción de la jornada al 100% para más de veinte personas.

El expediente incluye una reducción de salario en las pagas extraordinarias, distinta según el nivel del salario, en el diario El Mundo. 

Así canta Levi Díaz, el representante de España en Eurovisión Junior 2021

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?