Medios

El EGM pone en marcha las entrevistas personales para la tercera ola a pesar de las restricciones del Covid-19

El 25% de las entrevistas son de forma presencial y se están llevando a cabo con una constante monitorización cumpliendo con las medidas de seguridad contra el COVID-19

Estudio de radio
photo_camera Estudio de radio

El Estudio General de Medios (EGM), que lleva ofreciendo sus datos durante más de cinco décadas, es esencial para los medios, especialmente para las radios, ya que gracias a él, saben el número de audiencia que han conseguido a lo largo de los meses.

Generalmente se realizan tres estudios al año, sin embargo, debido al coronavirus solo se pudo celebrar la primera oleada con entrega de resultados en abril, ya que la segunda tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia.

Por ello, la tercera oleada es fundamental para las radios ya que solo van a tener dos entregas en un año en lugar de tres.

Tal y como ya contamos en este confidencial, el trabajo de campo empieza en septiembre y se realizan entrevistas personales a pesar del coronavirus.

Ya ha arrancado el trabajo de campo

El 9 de septiembre ha sido la fecha señalada para el inicio del trabajo de campo del EGM. Realizarán todas las encuestas y sondeos a través de entrevistas personales, online y telefónicas.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha indicado que el trabajo de campo finalizará el 17 de noviembre y dispondrán hasta el 2 de diciembre para entregar los resultados de esta tercera entrega a los asociados.

El 25% de las entrevistas son de forma presencial

Tal y como cuentan fuentes de AIMC, el 25% de las entrevistas realizadas serán de manera presencial y el resto serán online y telefónicas, al igual que en la primera entrega de este año.

A pesar de los nuevos brotes ocasionados por la COVID-19, el EGM ha querido seguir adelante con las entrevistas presenciales ya que, tal y como declaran fuentes de AIMC, son las que más información recogen y por ello, las más importantes.

Todas las entrevistas llevan una constante monitorización por parte del equipo de AIMC para hacer frente a cualquier incidente. Disponen de recursos técnicos avanzados y, además, ponen en marcha las recomendaciones de las autoridades sanitarias como la distancia de seguridad y el resto de medidas de desinfección para evitar el contagio del coronavirus.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?