Medios

ElConfidencial.com aprueba una reducción salarial para evitar un ERTE

Los sueldos superiores a 60.000 euros sufrirán una merma del 12%. La medida estará vigente desde el mes de abril hasta el 31 de diciembre

El Confidencial
photo_cameraEl Confidencial

Los medios de comunicación afrontan una situación delicada por la crisis del coronavirus, que está provocando una paradoja: los resultados de audiencia están siendo muy buenos, dado el interés con que sigue la evolución de la pandemia, pero sin embargo los ingresos publicitarios se han desplomado.

Ante ese panorama, los grandes grupos de comunicación están analizando qué medidas tomar, y, entre otras cosas, con los trabajadores medidas para reducir costes laborales. Es el caso de Vocento, Henneo, Prisa y Unidad Editorial entre otros, muchos de los cuales han planteado un ERTE en sus compañía.

El Confidencial.com, bajada de sueldo del 10%

Otros medios han barajado diferentes opciones, como ocurre en ElConfidencial.com, donde han optado por aplicar una reducción salarial para, de esta forma evitar tener que realizar un ERTE en la plantilla.

El diario ha negociado con los trabajadores una rebaja que estaría vigente desde este mes de abril hasta finales de diciembre, aunque podría revertir si la situación mejora durante este tiempo.

La rebaja afectaría a los sueldos superiores a 25.000 euros, que verían reducido su remuneración en un 8%. Los que se sitúan entre los 35.000 y los 60.000, un 10%. Mientras que los de más de 60.000 euros están sujetos a una reducción de un 12%.

Aprobado por el Comité de empresa

En el caso de directivos y ejecutivos de Titania, la editora de El Confidencial.com, se van a producir más recortes, pero todavía no han transcendido los detalles de esta operación.

Esta decisión se ha negociado con el Comité de empresa, la reducción salarial ha sido votada entre todos los trabajadores del medio, que lo han respaldado.

Además, la empresa se ha comprometido a devolver a sus empleados los ingresos que no van a recibir durante este tiempo si mejora la situación.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?