Medios

Dos empresas de servicios audiovisuales se alían para ofrecer platós, cámaras y salas de postproducción a productoras y plataformas

Toboggan Studios y VAV Group pondrán a disposición del sector 15 zonas de grabación de 600 a 2.500 metros cuadrados en Madrid

Toboggan Studios y VAV Group
photo_camera Toboggan Studios y VAV Group

Las empresas de servicio audiovisual Toboggan Studios y VAV Group han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar sinergias entre ambas, es decir, en tareas de producción, técnica y comercial. Para ello han creado una alianza.

Van a ofrecer al mercado, de forma conjunta, platós de grabación, unidades móviles y sistemas estacionarios broadcast. Pero no solo eso. También el equipamiento de rodaje y postproducción audiovisual para rodajes de películas, series y publicidad.

Desde las empresas señalan que conforman “una oferta global de servicios de producción dirigido al mercado audiovisual al sumar nuestras capacidades técnicas y humanas”.

Van a poner a disposición de las productoras 15 platós de televisión de distintas dimensiones: desde los 600 metros cuadrados a los 2.500, localizados principalmente en Madrid. También ofrecen 7 unidades móviles broadcast en HD y 4K de hasta 20 cámaras, 5 sistemas estacionarios de hasta 12 cámaras, 60 cámaras y ópticas broadcast de todos los tamaños, más de 50 cámaras de filmación de ficción, 12 juegos de lentes cinematográficos, 30 lentes zoom cinematográficas y más de 60 salas presenciales de postproducción de AVID, además de 30 salas remotas.

Ambas compañías trabajan con grandes productoras y plataformas

Tanto Toboggan Studios como VAV Group llevan trabajando desde hace años con productoras, canales de televisión y plataformas digitales nacionales e internacionales.

En el caso de Toboggan Studios ha aportado sus servicios a grandes producciones nacionales de ficción. Algunos de los proyectos han sido: ‘Hierro’ (Movistar+), ‘Inés del Alma Mía’ (TVE), ‘A pesar de todo’ (Netflix), ‘Fama a bailar’ (Movistar+), ‘Masterchef’ (TVE), ‘Fariña’ (Atresmedia), ‘La tribu’ (Telecinco) o ‘El caso Alcàsser’ (Netflix).

VAV Group se ha especializado en eventos en directo. Por ejemplo, partidos de fútbol y hockey para TV3, campeonatos de moto para DAZN, partidos de hockey en la televisión autonómica valenciana Àpunt… También ha dado servicio para algunas ficciones, como las localizaciones de la serie ‘La cocinera de Castamar’.

Toboggan Studios ha añadido un nuevo centro de producción

La empresa Toboggan Studios ha sumado recientemente un nuevo centro de producción a su oferta. Firmó un acuerdo con el antiguo centro de producción MILA en San Sebastián de los Reyes. Desde entonces cuenta con un área de 6.000 metros cuadrados distribuidos en platós, exteriores, oficinas, vestuarios, camerinos, maquillaje, almacenes, peluquería…

Este centro de producción ha sido remodelado por la empresa para convertirlo en un espacio nuevo. Además, se suma a los ya existentes en Boadilla del Monte y Fuente El Saz en Madrid, y otros dos en Málaga y Sevilla.

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?