Medios

Se encienden las alarmas en WPP, Omnicom e IPG tras la compra de Shackleton por Accenture

Temen que otras agencias de publicidad terminen en manos de grandes consultoras

Agencia Shackleton.
photo_cameraAgencia Shackleton.

La adquisición del grupo de publicidad y comunicación Shackleton por parte de Accenture ha hecho que salten las alarmas en el resto de multinacionales publicitarias. Los grandes holdings publicitarios (Omicom, WPP e Interpublic) ven ya en las grandes consultoras como Accenture una amenaza real a su cuenta de resultados.

Hasta la fecha, las redes de agencias de estos grupos han visto cómo en los últimos tiempos han nacido nuevas agencias competidoras independientes creadas precisamente por profesionales de primer nivel que han ido saliendo de las más importantes agencias multinacionales. Algunas de estas agencias –como la laureada Sra. Rushmore- han sido engullidas por las multinacionales.

Analistas del sector consultados por ECD consideran que la operación de venta de Shackleton puede marcar el camino para que otras agencias independientes como Manifiesto (que va camino de convertirse en la más grande de las independientes) terminen en las filas de PwC, KPMG, Deloitte o la propia Accenture.

Los profesionales consultados consideran que el publicitario argentino Pablo Alzugaray lleva tiempo recibiendo ofertas de los WPP, IPG, etc., pero ha esperado el tiempo necesario para hacer la jugada perfecta.

Fundada en 2004 por Alzugaray –quien siempre ha negado tener a Florentino Pérez como accionista- y el director creativo Juan Nonzioli, Shackleton que hoy cuenta con 176 empleados y tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile.

Accenture ha declarado que la incorporación de Shackleton es “fundamental para incrementar y complementar las capacidades creativas de Accenture en España, Portugal y Latinoamérica”. Y añade que “una vez que la integración se haya completado, los especialistas de Shackleton trabajarán con los de Accenture Interactive para ayudar a los clientes a innovar y liderar en sus mercados, a través de la creación de las mejores experiencias posibles”.

Pero también entre las grandes consultoras se ha iniciado una carrera por hacerse con el mejor talento publicitario digital. Así, Deloitte Digital anunciaba a finales de 2018 el fichaje como Chief Creative Officer de Carlos Holemans, ex director general creativo y cofundador de El Laboratorio con Marisa de Madariaga hace casi 20 años.

Sra. Rushmore

Los fundadores de la agencia Sra. Rushmore han optado por no hacer declaraciones sobre la información publicada por ECD y desmienten haber dicho que no se han trasladado a la sede de Ríos Rosas por perder “la identidad” o tener un perfil de “agencia creativa boutique”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?