Medios

Ernesto Sevilla y Raúl Navarro serán los directores de la nueva serie de Atresmedia con Arturo Valls

‘Dos años y un día’ es una coproducción con Globomedia, LACOproductora, Estela Films y Pólvora Films. Se comienza a grabar en octubre

Arturo Valls (Foto: Eduardo Parra / Europa Press).
photo_camera Arturo Valls (Foto: Eduardo Parra / Europa Press).

Atresmedia comienza este octubre la grabación de su nueva serie ‘Dos años y un día’, que estará dirigida por Ernesto Sevilla y Raúl Navarro. Es una coproducción que tendrá como cara principal a Arturo Valls, ex presentador de ‘Ahora Caigo’ y ahora al frente de ‘Mask Singer’, uno de los nuevos programas de Antena 3.

Las riendas del proyecto las llevan Ernesto Sevilla y Raúl Navarro

Los directores tienen amplia experiencia en el mundo audiovisual español. Raúl Navarro destaca por ser el guionista en programas como ‘El Intermedio’ de La Sexta, ‘Late Motiv’ de #0 o ‘El fin de la comedia’ de Comedy Central. Es uno de los referentes nacionales de la nueva comedia, y además también es un gran conocedor de los nuevos formatos digitales y las nuevas voces.

Tiene también experiencia como guionista de series, pues ha coescrito y codirigido ‘Space Universe’, uno de los episodios de ‘Capítulo 0’, serie de Movistar+, y coescrito también ‘El Vecino’, una serie para Netflix. Saltó al mundo del espectáculo como cómico, con monólogos en ‘El club de la comedia’ y ‘Late Motiv’.

El segundo director es Ernesto Sevilla. El albaceteño ha desarrollado su carrera profesional como director, actor y guionista en la escena española. Fue uno de los creadores de ‘Muchachada Nui’, el programa de humor surrealista que se emitió en La 2, y que continuó en Paramount Comedy bajo el nombre de ‘La hora Chanante’.

Como actor ha participado en películas como ‘Torrente’ y series como ‘La que se avecina’, pero su papel más reciente es el de Pepo en ‘Descarrilados’, película que coprotagoniza con el propio Arturo Valls, Julián López, Ana Milán y Dafne Fernández, entre otros. Ahora vuelven a juntarse, pero con Sevilla como director en la nueva serie de Atresmedia.

El protagonista principal es Arturo Valls

El reconocido presentador y actor, que lleva gran parte de su carrera ligado a Atresmedia afronta ahora este nuevo proyecto como protagonista de una película. Tras salir de ‘Ahora Caigo’ se vio envuelto en un sinfín de rumores sobre quién sería el presentador de ‘Pasapalabra’, puesto que finalmente ocupó Roberto Leal. Finalmente, Valls fue destinado a dirigir ‘Mask Singer’, el programa musical nocturno.

Además de acompañar a Ernesto Sevilla en ‘Descarrilados’, película en la que Valls actúa en el papel de Costa, también ha grabado una producción para nostálgicos: ‘Camera Café: La película’, la secuela de la serie que tanto éxito cosechó en la pequeña pantalla, cuando se emitió en Telecinco.

En ‘Dos años y un día’ encarnará el papel de Carlos Ferrer, un actor y presentador de televisión condenado a dos años y un día de cárcel por un “delito contra los sentimientos religiosos” en el pregón de su pueblo.

Así es ‘Dos años y un día’

Tras doce años trabajando y disfrutando del reconocimiento del país gracias a su humor, Carlos Ferrer será demandado por un chiste malo realizado en las fiestas del pueblo. En prisión tendrá que acostumbrarse a una vida sin lujos, conviviendo con los presos y dándose cuenta de que los clichés carcelarios son de todo menos reales.

 

Todo cambiará cuando se vea obligado por la directora del centro penitenciario a dirigir el grupo de teatro amateur. Este encargo provocará a priori cierto hastío en el presentador, pero terminará provocando un cambio en la vida de Carlos y sirviéndole como su bote salvavidas.

Esta serie forma parte de las producciones que está llevando a cabo actualmente Atresmedia Televisión. Tras el estreno de la segunda temporada de ‘By Ana Milán’, ‘Los Protegidos: el regreso’ y la nueva temporada de ‘Toy Boy’ el pasado domingo, llega el comienzo del rodaje de ‘Dos años y un día’.

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?