Medios

El Español estudia implantar el teletrabajo de forma permanente

La experiencia obtenida estos meses lleva a concluir a la dirección que este método aporta “versatilidad” y “flexibilidad” a los periodistas

Pedro J. Ramírez, en la redacción de 'El Español' (Foto: Dani Pozo).
photo_camera Pedro J. Ramírez, en la redacción de 'El Español' (Foto: Dani Pozo).

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Esa es la conclusión a la que han llegado en la web El Español. Este método fue la salida que adoptaron los medios de comunicación para poder seguir desempeñando su función informativa con la llegada de la pandemia.

Con el estado de alarma, periódico, radios y televisiones tuvieron que acometer este cambio casi de manera forzada para garantizar la seguridad de los empleados y seguir informando de manera segura.

A pesar de que parecía una solución temporal, la opción de seguir teletrabajando parece convertirse ya en una realidad. El País, ABC, El Mundo y La Razón se están planteando empezar la vuelta a las redacciones en septiembre pero con limitaciones y manteniendo el trabajo a distancia dentro de su plan.

El vídeo del día

La serie “The Crown”, gran triunfadora de los Globos de Oro

Pues bien. El Español se está planteando también implantar esta figura de forma permanente. Fuentes del periódico aseguran que quieren “instalar el teletrabajo para siempre” porque aporta “versatilidad” y “mayor flexibilidad” a los periodistas. Hay secciones del periódico cuyos periodistas pueden trabajar desde casa porque su cometido no les exige reunirse continuamente.

Con el personal necesario en redacción

Desde el periódico informan que en estos momentos acude a la redacción física el personal necesario. Se trata de un tercio de la plantilla que debe presentarse en el edificio central. El resto está haciendo su trabajo desde casa.

Entre los periodistas que están en la redacción se encuentran los encargados de la Sección de Política, los profesionales del portal Invertia y los jefes del resto de Secciones.

Además, se ha convocado una reunión para esta semana en la que se van a revisar los protocolos y para decidir si van a volver más trabajadores a la redacción o no. Pero serán ajustes menores: la idea es continuar, como se ha dicho, con el teletrabajo. Las decisiones se tomarán respetando las medidas que el Gobierno disponga atendiendo a los rebrotes que se están produciendo.

El Español, cuarto diario más leído

Hace solo unos días, El Español se convirtió en el cuarto periódico más leído según los datos de ComScore. El pasado mes de julio registró más de 19 millones de visitantes únicos hasta situarse en esa posición por primera vez en su historia.

El diario dirigido por Pedro J. Ramírez superó a ElConfidencial.com y El País por más de un millón de visitantes únicos y se ha quedado a poca distancia de ABC y El Mundo, en tercera y segunda posición, respectivamente. El ranking está liderado por la edición digital de La Vanguardia.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?