La estrategia para que los medios paguen por usar Twitter no tiene futuro en España: “Representan menos del 5% de las visitas”

Elon Musk ha propuesto que los periódicos no puedan difundir sus noticias por la red

Elon Musk, CEO de Twitter.
  1. Introducir el link
  2. Solo con Twitter Blue
  3. Escaso seguimiento en España
La estrategia para que los medios paguen por usar Twitter no tiene futuro en España: “representan menos del 5% de las visitas”.

El nuevo Twitter de Elon Musk está manejando cambios mucho más allá de su nuevo nombre, “X”. Hace unos días, en la red social, se publicó que se iba a cambiar la forma de ver los titulares de los periódicos permitiendo únicamente imágenes en vez de que se visualicen también titulares y textos —como sucede actualmente—.

Según señalan fuentes especializadas a Confidencial Digital con este cambio de denominación “sería más complicado” encontrar una noticia en X de lo que ya es. Solo se podría acceder incluyendo el enlace en vez de poder encontrar el artículo escribiendo el titular o una palabra destacada en el buscador.

Solo con Twitter Blue

No obstante, recuerdan a ECD que ese cambio, para el que Elon  Musk alega razones estéticas, no se producirá en caso de que ese medio de comunicación pague Twitter Blue. Una alternativa de X a iniciativa de Elon Musk que ha tenido poco seguimiento por parte de los usuarios, que han preferido en su mayoría no pagar los ocho euros al mes que cuesta.

Escaso seguimiento en España

Todavía se desconoce cuándo se lanzará esta actualización de X y qué efecto tendrá en los medios de todo del mundo. Sin embargo, fuentes de los principales medios españoles aseguran que esta opción no tiene recorrido ya que ninguno va a querer pagar.

Tal y cómo argumentan a ECD directivos de medios digitales, la red social propiedad de Elon Musk no tiene peso en las audiencias. Varias fuentes consultadas argumentan que el porcentaje de espectadores que les llega por X es menos del 5%.

Vídeo del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas

 

“No pagaríamos ocho euros por Twitter Blue, tenemos otras prioridades” resaltan en una de ellas. Además, argumentan que esta empresa está de “capa caída’ en los últimos años, y señalan que la antigua Twitter tenía “mucha  más influencia” de la que tiene X en la actualidad.

La estrategia para que los medios paguen por usar Twitter no tiene futuro en España: “representan menos del 5% de las visitas”.