Medios

Eva Hache ficha por TVE

La humorista está a punto de firmar el contrato con la cadena pública para presentar un nuevo programa

Eva Hache.
photo_cameraEva Hache.

Eva Hache vuelve a la televisión. La humorista, que lleva desde el ‘El club de la comedia’ (2014) sin presentar un programa, volverá a conducir su propio espacio lejos de las que han sido sus casas la última década: Mediaset y Atresmedia.

Confidencial Digital ha podido saber que Eva Hache ficha por TVE. El contrato entre la humorista y la cadena aún no está firmado pero, según fuentes oficiales, todo está listo para que el programa salga adelante.

Todo apunta, además, a que la presentadora catalana conducirá un programa producido por ‘El Terrat’. La factoría de Andreu Buenafuente, para la que Hache ha colaborado en varias ocasiones, está trabajando en Entretenimiento con la cadena pública.

De hecho, ‘El Terrat’ y TVE ya tienen cerrado un principio de acuerdo para un formato: un programa con personajes famosos del país que se disponen a vivir como pastores de un rebaño que recorre pueblos de España. Deberán desplegar sus habilidades en el día a día del campo, desempeñándose en este duro trabajo rural casi en extinción. No se descarta que Hache pueda presentar este formato.

Su vuelta a la televisión

Eva Hache abandonó ‘Got Talent’ el pasado mes de agosto sin que se diera una sola explicación. La cómica llevaba tres ediciones como jurado en el ‘talent show’.

Tal y como contó ECD entonces, la razón por la que Eva Hache abandonó el programa fue por un ultimátum que Risto Mejide lanzó a Mediaset: “O ella o yo”. Sin embargo, no sólo fue el publicista quien pidió la retirada de Hache. La humorista también había deslizado a  la cadena el mismo mensaje: no seguía en el programa si Risto continuaba como jurado.

La tensión entre ambos había crecido y los enfrentamientos eran reales. La cadena al final optó por continuar con Risto para el ‘talent show’, ya que consideraba que era una pieza más estratégica dentro del grupo.

La humorista fue vetada de Atresmedia

Eva Hache dio el salto a la fama con ‘El club de la comedia’. La humorista presentó durante casi cuatro años este espacio de humor, hasta que un día decidió no volver a dirigir el programa.

En 2015, la presentadora abandonó el programa de humor de laSexta y apostó por Cuatro. En ese momento Atresmedia contaba con Hache para presentar la nueva temporada de ‘El club de la comedia’, pero ella insistió en que quería apostar por Cuatro. Fue entonces cuando laSexta le comunicó que su participación en ‘El club de la comedia’ era incompatible. Desde entonces Hache fue vetada y no ha vuelto a tener contacto con Atresmedia.

Eva Hache ha colaborado durante casi veinte años en varios espacios de humor en la parrilla española: ‘La hora chanante’, ‘Casi Perfectos’, ‘7 vidas’, 'Splunge’ o ‘Buenafuente’, entre otros.

Ha presentado ‘Noche Hache’ (2005-2008) en Cuatro, ‘El club de la comedia’ (2011-2014) en La Sexta y estuvo de jurado en ‘Got talent’ (2016-2018) para Mediaset. Su última aparición en la televisión fue hace pocos meses en el programa ‘Viva la vida’ con la entonces presentadora del espacio, Toñi Moreno.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable