Medios

El ex jefe de prensa de Carmena cuenta con dejar El País seis meses después de incorporarse

Acaba de regresar a la sección de Nacional, con categoría de redactor jefe, y su intención es jubilarse a principios de 2020

Jess-Duva
photo_cameraJess-Duva

Jesús Duva se reincorporó a El País el pasado mes de julio. El ex jefe de prensa de Manuela Carmena ha recuperado su puesto de jefe de redacción en la sección de nacional, especializado en Interior. Sin embargo, parece que entre sus planes a largo plazo no está continuar en el diario de Prisa.  

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes del entorno de Duva, el periodista ha vuelto al periódico con la idea de jubilarse seis meses después de su incorporación. Es decir, desvincularse de El País a principios de 2020.

El ex jefe de Carmena pretende dar por finalizada su carrera periodística, tras más de treinta años trabajando en el periódico del Grupo Prisa. Se trata de una pretensión, de un plan de trabajo. Todo está supeditado, como es lógico, a lo que suceda durante los próximos meses.

Una vida vinculada a El País

Jesús Duva es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el diario Pueblo y posteriormente en Ya. Su llegada a El País se produce en 1987.

Curiosamente su vida estuvo ligada hace muchos años a la de Manuela Carmena, antes de que ésta llegaría a la alcaldía de Madrid. Fue el primer periodista que llegó al despacho donde se produjo la matanza de los abogados en Atocha, donde trabajó la exalcaldesa.

En febrero de 2016 fue fichado por Carmena para llevar la comunicación personal y directa de la ex alcaldesa. Entró como refuerzo del departamento tras varios roces entre los medios de comunicación y el ayuntamiento.

Su salida del ayuntamiento de Madrid se produjo junto a la del gobierno de Más Madrid, el 15 de junio, y con el nombramiento de José Luis Martínez-Almeida como nuevo alcalde de la capital.

Tras acabar la ‘excedencia forzosa’ que le concedió El País –un permiso que se concede al trabajador cuando es designado, o elegido, para un cargo público- el periodista estuvo semanas negociando con el grupo Prisa su vuelta al diario,

Aunque haya vuelto al periódico como redactor jefe de El País, no ejerce del todo las mismas funciones, tal y como contó el propio Duva a ECD tras su regreso al diario. De momento, comparte su puesto con Claudi Pérez y Xosé Hermida, quienes, en la práctica, realizan las labores de jefes de redacción nacional.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?