Medios

El ex número dos de Pedro J. Ramírez ultima el relanzamiento del digital República.com

Fernando Baeta es el responsable del diario que edita Pablo Sebastián. Se va a reforzar la redacción y el equipo de redes sociales

República.com
photo_camera República.com

El fundador de El Mundo y ex vicedirector de El Español, Fernando Baeta, se ha puesto como objetivo relanzar en 2023 República.com, el diario digital editado por Pablo Sebastián, del que Baeta es director desde principios de este 2022.

Baeta y el equipo directivo de República.com tiene decidido, en primer lugar, potenciar la redacción de este nativo digital y “configurar un equipo para afrontar con solvencia y tranquilidad los retos periodísticos que se avecinan”. 

Los refuerzos llegarán a otros ámbitos, como el equipo de redes sociales, el departamento comercial y el equipo técnico. Además, República.com pretende “fortalecer” su estructura empresarial.

Fernando Baeta considera que “en medio de un universo periodístico plagado de medios de comunicación cada vez más polarizados y sectarios”, el digital que dirige puede encontrar un hueco con “un periodismo libre e independiente”, apostando “por la información veraz y relevante con el único objetivo de satisfacer las necesidades de los ciudadanos, por encima de los intereses partidistas y económicos”.

Los responsables de República.com entienden que 2023 será un año clave para la cabecera, por una serie de retos informativos: por ejemplo, las elecciones municipales y autonómicas en mayo, y las generales en diciembre, “con una ciudadanía polarizada y dividida como nunca”. A eso se suma la preocupación social por la evolución de la economía, con especial atención a la inflación.

Para este “relanzamiento”, República.com se va a centrar también en informar sobre asuntos como el cambio climático, y todo lo relacionado con la igualdad entre hombres y mujeres, los derechos de la mujer, la Ley Trans, la violencia de género, la brecha salarial...

Fernando Baeta fue uno de los fundadores de El Mundo. Dirigió varias secciones, como el suplemento local de Madrid M2, y en 2006 asumió las riendas de la web del diario que dirigía Pedro J. Ramírez.

Cuando Pedro J. fue cesado de El Mundo y fundó El Español, Baeta se unió al nuevo periódico digital como vicedirector. En 2021 se marchó al Grupo Henneo (editor de 20 Minutos, Heraldo de Aragón y La Información.com), como subdirector del Área Editorial de Medios.

Finalmente, a principios de este 2022, Pablo Sebastián lo nombró director de República.com.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?