Medios

El exdirector adjunto de El Mundo Martí Saballs ha recibido dos ofertas: una del Grupo Godó y otra de Prensa Ibérica

Se le ha propuesto gestionar los 45 millones que ha pagado PRISA al editor de La Vanguardia, liderar en Madrid El Periódico de Cataluña o hacerse con las riendas de El Periódico de España

El exdirector adjunto de El Mundo, Martí Saballs
photo_camera El exdirector adjunto de El Mundo, Martí Saballs

Después de 30 años en Unidad Editorial desde que fue fichado como corresponsal en Estados Unidos por parte de Expansión, Martí Saballs busca ahora un nuevo reto profesional. Según ha podido saber Confidencial Digital, el exdirector adjunto de El Mundo tiene dos ofertas de grupos editoriales.

El exdirectivo de Unidad Editorial maneja una propuesta realizada por el Grupo Godó y otra de Prensa Ibérica, dos compañías que cuentan con cabeceras de origen catalán como sus periódicos La Vanguardia y El Periódico de Cataluña, respectivamente.

En caso de que aceptase la oferta del Grupo Godó, una de sus posibles tareas sería gestionar el destino de los 45 millones que acaba de recibir la compañía catalana por vender su 20% de la Cadena SER al Grupo Prisa.

Al ser un grupo de comunicación con buenos resultados a nivel económico y mediático, fuentes directivas apuntan a que el destino de este dinero podría ser el relanzamiento de la delegación de La Vanguardia en Madrid, una vieja aspiración del grupo que nunca ha terminado de cuajar. También se mira a las emisoras de Radiocat XXI, con RAC1 a la cabeza, que están consiguiendo unos grandes resultados a nivel empresarial.

Prensa Ibérica, por su parte, debe rentabilizar aún la inversión realizada en El Periódico de Cataluña que sigue dando algunos quebraderos de cabeza a la dirección del grupo. Por otro lado, El Periódico de España está en pleno proceso de reconstrucción tras la salida de su primer director, Fernando Garea, y siete meses después de su lanzamiento. No ha trascendido el papel que Martí Saballs podría desempeñar en estas cabeceras.

Fuentes del sector añaden que esta no son las únicas ofertas que ha recibido y que otras compañías de medios también se han interesado por sus servicios.

Confidencial Digital ha contactado con Martí Saballs pero el exdirectivo de Unidad Editorial ha declinado hacer comentarios.

La pasada semana Vozpópuli adelantó que Martí Saballs dejaba Unidad Editorial al poco de ser nombrado director de Proyectos Editoriales en Cataluña. En la nota de prensa en la que se anunciaba ese nombramiento, finalmente frustrado, el grupo de comunicación afirmó que los motivos de este cambio era “el propósito de impulsar el vínculo institucional en la comunidad con los diferentes actores políticos, sociales y económicos de interés para el desarrollo del negocio editorial del Grupo".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable