Medios

Exteriores ficha como responsable de prensa a un ex compañero de Miguel Ángel Oliver en Cuatro

Eduardo Córdoba Vallet, encargado de la información internacional en Noticias Cuatro, se incorpora al ministerio dirigido por Josep Borrell

Josep Borrell, en una comparecencia de prensa.
photo_cameraJosep Borrell, en una comparecencia de prensa.

De Noticias Cuatro al Gobierno de Pedro Sánchez. Ese salto, que protagonizó Miguel Ángel Oliver al convertirse en secretario de Estado de Comunicación, también lo ha dado, hace unas semanas, otro integrante de los servicios informativos del segundo canal de Mediaset. Se trata de Eduardo Córdoba Vallet, nuevo responsable de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El periodista, que llevaba casi trece años en Mediaset, era uno de los responsables de la información internacional en Noticias Cuatro, por lo que cuenta con una amplia experiencia en este ámbito. Ahora, en su nuevo puesto en Exteriores, se encargará de las relaciones con los medios y de la gestión de la comunicación del Ministerio.

Una tarea para la que se ha preparado, ya que se especializó en esta materia estudiando el Máster en Comunicación Corporativa de la IE Business School. Además, también cuenta en su haber con un Máster de Periodismo en la Universidad Autónoma de Madrid.

Más cambios en Exteriores

La incorporación de Eduardo Córdoba Vallet al equipo de comunicación del Ministerio se une a otras producidad en los últimos meses.

Así, el departamento que dirige Josep Borrell designó, a finales de agosto, a Amador Sánchez Rico como nuevo responsable de la Oficina de Información Diplomática (OID).

Sánchez Rico estuvo antes destinado como consejero político en las embajadas de la UE en México (Ciudad de México) y Naciones Unidas (a cargo de los temas relacionados con el Consejo de Seguridad de la ONU - Nueva York), y con la Comisión Europea ha sido responsable geográfico (Desk Officer) para África Occidental (2006-2009) y portavoz de la Vicepresidencia de la Comisión Europea (Bruselas) (2003-2004).

Por último, Ana María Rodríguez, directora de Medios de Exteriores con Alfonso Dastis, ha sido reubicada en la embajada de Londres.

 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes