La familia del periodista detenido en Polonia por espionaje denuncia que Sánchez no se interesó por su situación en la cárcel

Durante las tres visitas del cónsul han podido acreditar que se encuentra bien, que ha adelgazado y que le han podido entregar cartas

El periodista Pablo González.
El periodista Pablo González.

El pasado martes se cumplieron 150 días desde que el pasado 28 de febrero, el periodista español Pablo González fue encarcelado en Przemysl (Polonia) acusado de espionaje mientras cubría las guerra de Ucrania. Ese martes, además, se celebró una rueda de prensa en Varsovia en la que participó Pedro Sánchez con motivo de la XIV Cumbre Hispano-Polaca con Mateusz Morawiecki, primer ministro de Polonia.

Debido a este contexto, Sánchez admitió ante los periodistas que "ha tenido ocasión de poder hablar" sobre este asunto con el mandatario y ha agradecido la "colaboración del Gobierno polaco a este respecto". Además, aseguró que "este es un asunto que está en manos de los tribunales polacos". "

"Y el Gobierno de España lógicamente lo que hace es respetar el Estado de Derecho de Polonia y, por lo tanto, a la Justicia polaca, igual que pedimos siempre respetar a la Justicia española y la de cualquier país de la UE", ha declarado.

Por otro lado, aseguró que es Pablo González "recibe asistencia consular como cualquier otro ciudadano español en esta situación" y ha destacado que el cónsul, que le ha visitado "personalmente en varias ocasiones", lo ha encontrado bien y está en contacto con su familia. Además, ha agregado que la Embajada está "pendiente de esta situación y recibe toda la información disponible".

La familia señala que el Gobierno no les ha llamado en esta visita

Fuentes del entorno de Pablo González señalan a Confidencial Digital que el Gobierno no se puso en contacto con ellos con motivo de la celebración de esta cumbre para tratar de ayudar a la situación del periodista detenido con motivo de la visita de Pedro Sánchez a Polonia.

Además, lamentaron la escasa información que han recibido a lo largo de este día de la situación de Pablo González a lo largo de estos más de 150 días. También resaltan que desconocen cuáles son los plazos ya que ven que puede estar "hasta dos años en la cárcel" en prisión provisional.

Por otro lado, tal cómo revelan, a lo largo de las tres visitas del cónsul a Pablo González, y de las cartas que les han mandado, le han retransmitido la misma información. Esta información resalta que se encuentra "en buen estado", que "ha adelgazado" y pide mantener la presión social y política. Además ha charlado también con el abogado polaco.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato