Medios

El programa triunfa en Reino Unido

Los famosos ya no podrán conocer a través de TVE su árbol genealógico

Boomerang TV presentó el formato ‘¿Quién crees que eres?’ y ha sido descartado

Imagen del '¿Quién crees que eres?' de la BBC.
photo_cameraImagen del '¿Quién crees que eres?' de la BBC.

La dirección de TVE ha descartado uno de los proyectos televisivos de más audiencia de la BBC. ‘¿Quién crees que eres?’ es un programa en el que los famosos conocen su ascendencia y descubren secretos y sorpresas sobre su pasado.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la dirección de TVE recibió hace unos meses un proyecto para producir ‘¿Quién crees que eres?’, un programa que ha está obteniendo buenos datos de audiencia en Reino Unido y que se ha exportado a Suecia, República Checa, Dinamarca, Canadá y Australia.

Según ha podido confirmar ECD, los términos de la negociación fueron los siguientes:

-- Boomerang TV fue la productora que presentó, antes de verano, el formato a la dirección de TVE. La productora de Encarna Pardo dispone de los derechos para España que este programa que creó la británica Wall to Wall y que distribuye Warner.

-- Tras una primera toma de contacto, la cadena pública solicitó que el formato contase con un patrocinador que asumiera una parte significativa de su coste.

-- TVE también pidió a la productora un casting de ocho a diez personajes. El argumento esgrimido por los directivos fue que la clave para que triunfara el programa era el perfil de sus participantes. Es decir, que tuvieran un árbol genealógico atractivo para la audiencia.

-- Sin embargo, tras varias reuniones con la cúpula de TVE, la productora de ‘Top Chef’ y ‘La Vozrecibió un ‘no’ por respuesta. Los directivos de la cadena pública transmitieron que no les interesaba el formato, según las fuentes consultadas.

Famosos que descubren su pasado

Bajo el título ‘Who do you think you are?’, los famosos se embarcan en un intenso viaje personal para descubrir su pasado familiar. La intención del formato es exponer a la persona real que hay detrás de la celebridad para que llegue a entender lo que realmente es, la vida de sus antepasados, su identidad y su lugar en la historia de su país.

Por la edición en Reino Unido, que emite la BBC en directo, ha pasado la escritora J. K. Rowling. Por su parte, en el ‘Who do you think you are?’ que emite NBC en USA han participado las actrices Susan Sarandon y Sarah Jessica Parker.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?