Los fans de Amaia Romero denuncian no haber recibido el dinero de las entradas por los conciertos suspendidos en la pandemia

La cantante no se pronuncia, la promotora no responde a las protestas de los aficionados y los representantes no se hacen cargo

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Amaia Romero

Los conciertos que la cantante Amaia Romero tenía previstos celebrar el 20 de septiembre en Sevilla y el 16 de octubre, en Zaragoza fueron cancelados como consecuencia de las restricciones de público decretadas por las autoridades locales por el coronavirus.

El problema ha sido, más allá del contratiempo y disgusto por las cancelaciones de esas dos citas, que los aficionados con entrada pagada no han recibido la devolución del dinero. Además, los protagonistas no ofrecen respuestas a los afectados.

Ni se les ha devuelto el dinero ni tampoco se les ha ofrecido ninguna solución. La única respuesta ha sido el silencio por parte de la artista que, de momento, no se ha pronunciado. Únicamente se ha limitado a retuitear el comunicado emitido por la oficina que la representa: Primavera Labels y GTS Management.

En este comunicado las dos empresas han remarcado que ellas no son responsables. Explican que quien debe efectuar dicha devolución es la promotora del concierto: One World Music Entertainment S.L.U.

Este es el comunicado que han emitido los representantes de Romero:

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Lo que viene a decir este escrito oficial es que la promotora del concierto es la única con la responsabilidad de efectuar las devoluciones ya que son los encargados de la gestión, venta y recaudación de las entradas de los dos shows.

Los representantes de Amaia Romero recomiendan a los afectados realizar una reclamación en las “oficinas municipales de información al consumidor”. También trasladan “un mensaje de solidaridad por este desafortunado asunto”, por parte de ellos y de la artista de ‘Operación Triunfo’.

 

Es precisamente este último punto el que ha indignado en cierta manera a los fans de la cantante ya que ellos interpretan que, al final, en un intento de no asumir responsabilidades, los únicos que salen perdiendo son ellos mismos: ni van a ver a la artista, ni han percibido el dinero que se han gastado en unos conciertos que no se van a celebrar.

Los seguidores lo han interpretado como un intento de “lavarse las manos” y consideran que más allá de quien sea el responsable, deberían hacer algo para solucionarles el problema como representantes de la artista que son.

Por ello, los afectados han apelado a la responsabilidad de los representantes de Romero y les reclaman que tomen cartas en el asunto para ofrecerles una solución más allá de “la solidaridad” que les ofrecen en la carta.

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La red está que arde

El revuelo de los fans en twitter no se ha hecho esperar y se ha originado una avalancha de críticas en la red social ante la falta de soluciones sobre la devolución del dinero de las entradas.

De hecho, ECD ha recogido bastantes quejas de los afectados por este asunto, que han optado por denunciar la situación que están viviendo en la red social de la artista y presentar una reclamación ante la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios.

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Parece ser, a juzgar por las quejas de algunos de los afectados, que ya “llueve sobre mojado” con la promotora One World Entertainment.

Uno de los usuarios, en respuesta a una de las quejas, afirma que la promotora hizo lo mismo en el concierto de Roger Hodgson.

El show del artista estaba previsto para el pasado mes de agosto y fue también cancelado. Pues bien, a día de hoy el usuario denuncia que aún no ha percibido la devolución del dinero.

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Tal es la indignación de los afectados que muchos de ellos hablan incluso de “estafa” y así se lo hacen saber respondiendo al comunicado con múltiples quejas y reclamaciones para que se efectúe dicha devolución.

20201021_235003La promotora “fantasma”

Varios afectados afirman que se han intentado poner en contacto con la empresa promotora de los conciertos. En vano. No han recibido ningún tipo de respuesta y lo que publican a continuación es bastante revelador.

20201021_23493720201021_23501720201021_23503120201021_23510920201021_235138Confidencial Digital también ha intentado contactar con la promotora One World Music. Después de realizar múltiples gestiones para intentar esta comunicación hemos comprobado que, efectivamente, esta compañía no dispone de ningún medio válido que permita la opción de contactar con ellos.

Además de la promotora de los conciertos hay otra parte implicada que, según los fans, tampoco está ofreciendo soluciones y “se está lavando las manos”. Se trata de la plataforma encargada de la compra y venta de entradas StubHub España.

Esta empresa también está en el punto de mira de los múltiples afectados a juzgar por los siguientes tuiteros que se quejan de la mala gestión que han sufrido y consideran que, ante la falta de respuestas por parte de todos los implicados, la única manera de denunciar la situación es a través de las redes.

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20201022_144411Este hecho, que afortunadamente no deja de ser aislado, según algunos expertos del sector, contrasta con la gestión realizada por parte de otra empresa promotora y de la propia artista que en esta ocasión sí se ha pronunciado ante la cancelación de otro de sus conciertos.

En concreto, se trata de la actuación de Montero que se iba a celebrar en Donostia el día 11 de octubre, su pueblo natal. Esta cita tuvo que cancelarse debido a un caso de coronavirus en el entorno de la cantante.

En este caso, la gestión y respuesta por parte de todos los implicados fue muy distinta. Por un lado, el Auditorio destinado a la celebración del evento publicó un comunicado, que difundió por las redes, explicando el motivo de la cancelación. Además, ofreció una solución: un cambio de la fecha del concierto que ha pasado del 11 de octubre al 15 de noviembre.  

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Por otro lado, la propia artista, Amaia Romero, en este caso sí se ha pronunciado. Ha lamentado la noticia en su twitter publicando el siguiente tuit donde, además, se muestra optimista por el cambio que le permitirá actuar para sus fans.

En este caso los fans no se han mostrado molestos sino más bien, todo lo contrario. A pesar del trastorno que siempre implica un cambio de fecha.  

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