Medios

Fernando Garea ficha a Juan Varela como nuevo director de Estrategia Digital y Negocios de EFE

El conocido asesor ha trabajado en Estados Unidos y Latinoamérica durante los últimos cinco años. Ahora vuelve a España para impulsar las herramientas digitales en la agencia de noticias

Fernando Garea.
photo_cameraFernando Garea.

Fernando Garea fue designado presidente de la Agencia EFE el pasado 12 de julio. Ahora, dos meses después de su nombramiento, ha comenzado a formar su nuevo equipo.

En el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum celebrado hace unas semanas en el Hotel Westin Palace de Madrid, Garea presentó en su discurso un plan con los objetivos que perseguirá durante su mandato. El presidente de EFE anunció la intención de recuperar el Consejo de Redacción de la agencia.

El periodista explicó que una de sus prioridades es renovar el equipo directivo para poner en marcha planes de igualdad y conciliación. Además, hizo hincapié en los cambios en la estructura de la redacción para “establecer un catálogo de necesidades en las secciones”.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, uno de sus primeros fichajes ha sido el asesor Juan Varela, quien se incorpora al equipo como nuevo director de Estrategia Digital y Negocios de EFE.

Juan Varela se une al equipo de Fernando Garea

Varela tendrá como objetivo prioritario en la agencia de noticias estatal el impulso productos digitales destinados a clientes (estos son en gran parte medios de comunicación que contratan los servicios de la Agencia EFE) 

Con 30 años de experiencia en transformación digital, Juan Varela ha estado íntimamente ligado a la consultoría en los medios de comunicación. Antes de viajar a EEUU en 2013, estuvo años trabajando para distintos medios españoles.

Escribió durante seis años en ABC y El Correo, periódicos del grupo Vocento, sobre medios y tecnología. Durante los últimos cinco años ha desarrollado su carrera profesional en Nueva York y Latinoamérica.

Los planes de Fernando Garea empiezan a ver la luz. El fichaje de este conocido asesor es el principio del nuevo equipo directivo que Garea quiere implantar en la agencia EFE.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable