Medios

Fernando Garea obtiene ‘permiso’ del Gobierno para colaborar con La Sexta, Globomedia y Vancouver Media

El periodista ha tenido que solicitar autorización al Ministerio de Función Pública por su condición de ex presidente de EFE

Fernando Garea
photo_cameraFernando Garea

El Gobierno ha dado el visto bueno para que el periodista Fernando Garea colabore en La Sexta y las productoras Globomedia y Vancouver Media. Así aparece publicado en el Portal de Transparencia del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Se trata de una autorización para que el periodista pueda ejercer su trabajo dentro del ámbito privado después de su cese como alto cargo dentro de una empresa pública. Hay que recordar que Fernando Garea ha sido durante varios meses presidente de la Agencia EFE.

Se trata de un procedimiento es habitual. Todas las personas que pasan por la dirección de un ente público tienen que solicitar este permiso.

Y no es el primero que se le ha otorgado. Hace unos meses, también se hizo público otro visto bueno para que colaborara en la Cadena SER y el programa matinal de Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Ahora con La Sexta, Globomedia y Vancouver Media

El periodista, después de que el pasado mes de febrero fuera cesado de la presidencia de la agencia EFE, se reincorporó a la redacción de ElConfidencial.com tras haber pedido una excedencia para desempeñar el cargo público.

Tras su paso por la agencia estatal, Garea ha vuelto también a las tertulias y debates. Ahora se suman tres colaboraciones más y nuevos proyectos: con La Sexta, Globomedia y Vancouver Media.

Su salida de EFE

Fernando Garea fue propuesto para presidir la agencia cuando Pedro Sánchez llegó a Moncloa. Tras casi un año en el cargo, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver le comunicó la decisión tomada por el Ejecutivo sobre su salida como presidente.

Su continuidad había estado sobre la mesa del Gobierno desde hacía meses. Tal y como contó en su día ECD, Sánchez barajó su salida, junto a la de otros presidentes de diferentes empresas públicas.

El periodista se despidió de los trabajadores con una carta en la que afirmaba que “una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno”. Un mensaje que ya había trasladado días antes en la gala del 80 aniversario de EFE.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?