Medios

Malestar con el PSOE

La filtración a El País del cese de Carmona indigna a la sección de Madrid

Quejas en la redacción porque Ferraz adelantó la exclusiva a una periodista de política nacional y ninguneó a los redactores de local

Redacción de El País.
photo_cameraRedacción de El País.

La decisión del PSOE madrileño de apartar a Antonio Miguel Carmona se conoció en los medios de comunicación antes del anuncio oficial. La noticia confirmada de que el cabeza de lista iba a dejar de ser portavoz municipal la publicó el diario El País en su página web.

La exclusiva la firmaba Anabel Díez, redactora de política nacional, que aseguraba que la dirección federal, en la calle Ferraz, había participado y apoyaba plenamente la decisión de relevar a Carmona.

La noticia se publicó a mediodía en la página web de El País, con un cintillo rojo de “urgente”. De inmediato, el resto de webs replicaron la noticia del cese de Antonio Miguel Carmona como portavoz en el ayuntamiento dos meses y medio después de las elecciones municipales.

El Confidencial Digital ha podido saber que el hecho de que la noticia sobre este cambio en el grupo municipal del PSOE en Madrid se filtrara a una periodista de la sección de España ha provocado estupor e indignación entre los redactores de actualidad local.

Enfado por ser “puenteados”

Varios de estos periodistas de la sección de Madrid del diario El País han expresado, tanto a otros compañeros de la redacción como a dirigentes socialistas, el enfado con el PSOE que les provocó que la filtración fuera a la sección nacional y no a la local.

Su enfado no va contra Anabel Díez, sino contra sus contactos en la cúpula del Partido Socialista madrileño y en la dirección federal del PSOE. Se quejan de que, con esta exclusiva, la dirección socialista no llamara a alguno de ellos y de esta forma les haya “puenteado” cuando quiso filtrar el cese de Carmona a El País.

La queja de estos periodistas locales del diario es que, a pesar de que diariamente cubren la actualidad del PSOE de Madrid, van a sus eventos y ruedas de prensa, y mantienen contacto frecuente con sus dirigentes, cuando los socialistas quieren filtrar al diario de Prisa una decisión de relevancia como esta no les llamen a ellos y recurran a otra periodista del diario, en este caso de la sección de política nacional.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable