Medios

Francisco Rosell interpone su demanda contra El Mundo por su destitución

Argumenta que no recibió previamente el acuerdo del Consejo de Administración sobre su cese

Paco Rosell
photo_camera Francisco Rosell, exdirector de El Mundo

La demanda del exdirector de El Mundo, Francisco Rosell, contra Unidad Editorial, ya se ha registrado. Según ha podido saber Confidencial Digital, el máximo responsable del diario generalista entre 2017 y 2022 ha instado en las dependencias judiciales las acciones que ha considerado correspondientes hace aproximadamente dos semanas en los Juzgados de lo Social de Madrid.

Fuentes judiciales señalan a ECD que el proceso de la demanda por la destitución de Francisco Rosell, adelantado por Confidencial Digital junto con el nombramiento de Joaquín Manso, todavía no ha comenzado ya que están a la espera de que se asigne al juez correspondiente. Una vez que comiencen los trámites, este caso se convertirá en el tercer conflicto entre un exdirector de El Mundo contra Unidad Editorial. No obstante, Pedro J. Ramírez y David Jiménez finalmente alcanzaron un acuerdo con Unidad Editorial.

Defensa de Rosell

Francisco Rosell ha contratado para su defensa a Javier Gómez de Liaño. Este jurista de amplia experiencia, colaborador en la sección de opinión de El Mundo, llevó el caso de Pedro J. Ramírez en el año 2016 y dirigió la defensa de Luis Bárcenas en 2013.

La defensa del exdirector contará de “varias actuaciones legales” con las que tratar de rebatir esta destitución, la cual califican de “unilateral” fuentes de su entorno. Esta acusación, está sustentada, entre otros términos, en que el único documento que recibió Rosell por parte de Unidad Editorial para notificarle su despido fue la carta que recibió el pasado 30 de abril, tres semanas antes de que ocurriera la decisión final.

Además, añaden, la otra notificación fue una reunión del 9 de mayo, dónde no se le proporcionó ninguna documentación. Según argumentan, es necesario en estos casos recibir “por efectos notariales” el acuerdo del Consejo de Administración que ponga de manifiesto que el órgano ha aprobado esta decisión, hecho que apuntan, no ha ocurrido.

Situación actual

En estos momentos, fuentes de la redacción de El Mundo apuntan a que Rosell ha seguido yendo a trabajar en la compañía en sus nuevas funciones directivas dentro de Unidad Editorial. No obstante, la relación no se encuentra en un buen momento.

Varias fuentes consultadas por ECD, a las que se les preguntó únicamente si conocían algo de la existencia del suceso, reconocieron que no tenían constancia de si finalmente el exdirector se había decantado por demandar a Unidad Editorial.

Por otro lado, tal como adelanto Confidencial Digital, la dirección del medio de comunicación se ha llegado a replantearse mantenerle en la empresa, debido a la airada reacción que apuntan que tuvo ante su relevo.

Mientras tanto, este domingo, se efectúo la renovación del equipo directivo de El Mundo que adelantó ECD. Vicente Ruiz, hasta ahora subdirector y responsable de la página web, será el número dos de un staff que será quince años más joven que los anteriores.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes