Francisco Rosell pedirá en el juicio contra El Mundo que se le restituya como director

En la vista del lunes argumentará que su salida fue “una modificación arbitraria de las condiciones de trabajo”

Sede El Mundo.
Sede El Mundo.

Este próximo lunes 17 tendrá lugar el juicio de Francisco Rosell por su destitución como director de El Mundo. A las 11:30, en el Juzgado de lo Social número 12 de Madrid, se encontrarán el adjunto a la Presidencia de Unidad Editorial y las personas que nombraron a Joaquín Manso en su lugar.

Según ha podido saber Confidencial Digital, la defensa de Rosell, llevada por Jesús Nagore y el abogado Javier Gómez de Liaño, un jurista de amplia experiencia profesional que, entre otros casos, asumió la defensa de Luis Bárcenas en 2013, pedirán que el relevo se declare “nulo de pleno derecho”.

Destacarán que esta operación fue “una modificación arbitraria de las condiciones de trabajo” llegando a suponer una “vulneración de derechos fundamentales”. Por ello, atendiendo a lo sucedido, pedirán que “se le reponga en sus funciones” y que vuelva a ser nombrado director de El Mundo.

Acuerdo y carta de cese

Cómo ya adelantó ECD, también se hablará durante este proceso judicial de que Rosell no recibió por parte de Unidad Editorial el acuerdo del Consejo de Administración sobre su relevo al frente del medio de comunicación generalista.

Tal como explicaron en los momentos previos a la interposición de la demanda fuentes cercanas a Francisco Rosell, el único documento que recibió fue una carta que se le entregó el 30 de abril, tres semanas antes de la decisión final. Además, hubo una reunión posterior el día 9 de mayo.

A su modo de ver, para una acción laboral de este tipo como es la salida de un director de su puesto es necesario, “por efectos notariales”, disponer del acuerdo del Consejo de Administración.

El Mundo le da protagonismo para rebatirle

Mientras tanto, el diario El Mundo le está dando protagonismo para rebatir esta demanda. Según explicó Confidencial Digital, en los encuentros informativos con Isabel Díaz Ayuso y Antonio Garamendi, dónde se habló de temas políticos y empresariales, Rosell fue el encargado de presentar a los ponentes ante el público.

Según señalaron fuentes internas del periódico, esta decisión, más allá del desempeño de su trabajo directivo, se debe a que así “no podrá decir que lo han echado”. De hecho, está cumpliendo escrupulosamente con el cometido que se le ha asignado ahora.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato