Medios

El libro de David Jiménez sobre El Mundo se convertirá en serie de televisión

‘El Director’, que cuenta los entresijos del diario, será llevado a la televisión por la productora Fremantle

David Jiménez.
photo_cameraDavid Jiménez.

Confirmado: ‘El Director’ de David Jiménez se convertirá en serie de televisión. Fremantle es la productora elegida para llevar a la pantalla el libro en el que el ex director de El Mundo cuenta interioridades de la redacción, y que provocó una gran polémica en Unidad Editorial.

Desde su publicación, ‘El Director’ despertó el interés de varias productoras. Tras varios meses de encuentros y negociaciones con varias factorías audiovisuales, Jiménez ha llegado a un acuerdo formal con Fremantle para llevar a la pantalla la historia que describe en el libro.

Confidencial Digital ha podido saber que esta será la primera serie de ficción que hace Fremantle en España, ya que hasta ahora sólo ha producido productos internacionales. La factoría se encuentra en estos momentos a la búsqueda de guionistas para la producción, que tendrá entre seis y diez capítulos.

El libro relata en primera persona el año de David Jiménez como director del diario generalista de Unidad Editorial. Pero no sólo cuenta su experiencia: Jiménez vertió críticas afiladas y comentarios y anécdotas que no dejaban en buen lugar a muchos periodistas del periódico y directivos de Unidad Editorial, sobre todo a quienes, a juicio del autor, “boicotearon” sus planes para modernizar El Mundo y convertirlo en un periódico volcado en la edición digital.

‘El Director’ (Libros del KO) se convirtió en un fenómeno editorial desde el mismo momento en el que vio la luz. Sobre todo provocó polémica por contar la versión de un ex director de un periódico nacional sobre las relaciones entre los poderes políticos, económicos y mediáticos del país, poco conocidas para el gran público pero influyentes y decisivas.

Además, el libro fue un nuevo motivo de ruptura entre David Jiménez y Unidad Editorial, relación que ya había llegado a los tribunales.

ECD se ha puesto en contacto con el autor del libro que ha confirmado el proyecto. David Jiménez explica que está "feliz por haber llegado a un acuerdo con Fremantle". Asegura que la factoría le ha demostrado durante las conversaciones que "tienen decidido mantener el espíritu original de 'El Director'. Aunque vaya a ser una ficción y los personajes puedan cambiar, va a haber un respeto hacia 'El Mundo' y será fiel a los principios que tiene el libro".

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable