Medios

El Gobierno modifica los estatutos de RTVE para dar poderes a la presidenta interina Elena Sánchez

Tendrá las mismas capacidades que tenía Pérez Tornero y los otros ex presidentes

Elena Sánchez, presidenta interina de RTVE.
photo_camera Elena Sánchez, presidenta interina de RTVE.

El Consejo de Ministros aprueba este martes una modificación de los estatutos de Radio Televisión Española para que Elena Sánchez, la presidenta interina de RTVE desde la semana pasada, pueda tener los poderes ejecutivos necesarios para el funcionamiento de RTVE.

La semana pasada, tras la dimisión de José Manuel Pérez Tornero, Sánchez fue nombrada presidenta del Consejo de Administración de RTVE, por lo que, aunque las funciones del Consejo permanecen intactas, no podía desarrollar todo su trabajo.

Gracias a la modificación aprobada por el Gobierno este martes, Elena Sánchez tendrá los mismos poderes que tenían Pérez Tornero y los anteriores presidentes durante el tiempo que dure este periodo de interinidad.

Estas capacidades, según señalan diversas fuentes a Confidencial Digital, abarcarán tanto materias de programación y búsqueda de nuevos tipos de programas como asuntos relacionados con la contratación de directivos.

Nuevas funciones, nuevas mayorías 

A partir de este momento, la dirección de RTVE prepara el nuevo desarrollo de la programación para los próximos meses.

Cabe recordar, que antes de que se hiciera oficial la dimisión de Pérez Tornero, del que todavía no se conoce cuál será su nuevo puesto, se había convocado una reunión para el martes de la semana pasada en la que se iba a decidir cuáles serán los nuevos programas de la televisión pública para el año 2023.

En la actualidad, según fuentes de la cadena señalan a ECD, hay aproximadamente unas quince propuestas pendientes de aprobar.

Además, destacan que van a tratar de promover más la producción interna de contenidos, con los profesionales del ente público, frente a la contratación de productoras.

En estos momentos, el Consejo de Administración está formado por un total de nueve miembros. La mayoría encargada de sostener a Elena Sánchez es de cuatro votos, el de la otra consejera del PSOE, y el de los dos de Podemos. En contra están los tres directivos del PP.

Las dos personas restantes, Ramón Colom, nombrado por el PSOE, y el consejero del PNV, depende de cuál sea la votación, votan con un grupo o con otro. Por ejemplo, hay veces que el consejero del PNV vota con la mayoría progresista, otras en las que Ramón Colom vota con los dirigentes del PP, u otras en las que se abstienen.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?