Medios

Goteo de salidas en Vozpópuli: nueve bajas desde abril

Se han producido después de la renuncia de Álvaro Nieto y la empresa lo atribuye a la aparición de nuevos medios

Vozpópuli
photo_camera Vozpópuli

El año 2021 está provocando mucho movimiento entre periodistas de distintos medios de comunicación. La creación en los últimos meses de nuevos periódicos y televisiones está generando nuevas oportunidades que algunos profesionales están aprovechando para cambiar de aires. Esto es lo que, según señalan desde Vozpópuli, está sucediendo con algunos de sus empleados.

Comenzó con la marcha de Álvaro Nieto

Álvaro Nieto fue nombrado director de Vozpópuli a finales de 2020. Tomó posesión del cargo antes ostentado por Jesús Cacho, que se iba a centrar desde ese momento en las labores de Editor. Pero su etapa al frente del periódico no duró mucho: el 15 de abril de este año anunció su marcha.

Esta se produjo, como él mismo señaló en su cuenta de Twitter, después de “algunos problemas por el reciente cambio del sistema CMS”, y aventuró: “las personas encargadas de ese proyecto desde hace meses lo solucionarán pronto”.

Según explican diversas fuentes a Confidencial Digital, esos cambios provocaron graves desajustes en la web y en el trabajo diario. Las advertencias que realizó Nieto no fueron atendidas y, debido a esto, decidió salir.

Ahora se ha puesto al frente de un nuevo proyecto: crear un nuevo periódico digital generalista de la mano de The Objective. Para ello está organizando la redacción y contratando a nuevos periodistas, de cara a reformar la plataforma ya existente y convertirla en un periódico de información general con destacado espacio al apartado audiovisual.

Tras Álvaro Nieto, otros ocho

Después de la salida de Álvaro Nieto hasta ocho periodistas han decidido dejar la redacción de Vozpópuli. El primero fue Jorge Sastre, que formaba parte del equipo de redactores del periódico de Jesús Cacho en el apartado de Política. Actualmente forma parte del equipo de La Sexta y se encarga de las redes sociales.

Tras él, llegó el turno de Alejandro Requeijo que se marchó a El Confidencial.com, tal como adelantó ECD el pasado mes de abril. Cambió de medio tres años y medio después de llegar a Vozpópuli, para seguir informando a los lectores sobre investigaciones, casos judiciales y tribunales.

La siguiente salida fue la de Karina Sainz-Borgo. La experimentada periodista venezolana dirigió las secciones de Cultura y Opinión del diario de Cacho. Se despidió de allí tras más de nueve años en la compañía para unirse a Julián Quirós en el diario ABC.

A continuación, Ana Núñez-Milara decidió cambiar de aires y fichó por El Mundo. La ex corresponsal de Telecinco en Bruselas llegó a la web en noviembre de 2020 y se encargaba del apartado audiovisual de Vozpópuli, dirigiendo el proyecto denominado ‘Barra Libre’, un programa que se emitía en el canal de YouTube del medio, donde se narran las principales noticias que publica el periódico. Curiosamente, su relevo al frente de este departamento ha sido Alberto Fernández, también ex corresponsal en Bruselas, pero de La Sexta.

 

Tras ellos, llegaron otras cuatro salidas a nuevos medios. El que más atracción ha provocado ha sido El Periódico de España, el nuevo diario de Prensa Ibérica y Fernando Garea, que ha contratado a tres periodistas de la web: Antonio Sanchidrián, Clara García y Daniel Gómez.

El primero de ellos se incorporó a Vozpópuli como redactor jefe de Nacional a finales de 2019, y ahora se une al nuevo periódico de Prensa Ibérica en calidad de coordinador de Actualidad. Clara García, por su parte, recaló en el equipo de Cacho como redactora de la mesa de Actualidad, y ahora pasa a ser redactora en El Periódico de España. Por último, Daniel Gómez, que también trabajaba codo con codo con García en la mesa de Actualidad de Vozpópuli, también la acompañará en las filas del periódico de Garea.

La última de las salidas ha sido a una plataforma que se estrena el próximo 12 de octubre. El nuevo canal de televisión de Marcial Cuquerella, 7nn ha ‘fichado’ a Carlos Pecker, el histórico realizador de Josep Pedrerol, que tras acompañarle en ‘Punto Pelota’ y en ‘El Chiringuito’ pasó al apartado audiovisual de Vozpópuli, donde coincidió con Ana Núñez-Milara.

En Vozpópuli atribuyen este goteo a la aparición de nuevos medios

Confidencial Digital se ha puesto en contacto con un portavoz del periódico de Jesús Cacho para conocer su parecer sobre estas salidas. Desde el diario atribuyen lo sucedido a la nueva temporada que ahora comienza y a la aparición de nuevos medios.

También se cita la “competencia feroz entre medios”. Como en Vozpópuli hay tan buenos periodistas, explican desde la web, se producen tantos movimientos. Ahora la compañía confía en poder incorporar a periodistas aún más potentes, que permitan que “Vozpópuli cumpla 10 años el próximo octubre con la salud a tope”.

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes