Las grandes firmas de El Economista aceptaron una rebaja de sueldo para no perder el empleo: la media era de 40.000 euros

Los directivos de los medios de comunicación buscan soluciones a la caída publicitaria generalizada. En El Economista se ha optado por la opción de rebajar los sueldos a los redactores con las nóminas más altas para no tener que llevar a cabo ningún despido.

En la redacción del diario económico se fijaron como prioridad no tener que poner en marcha un posible expediente de regulación de empleo (ERE) para poder hacer frente a las pérdidas económicas de la compañía. No querían llegar a soluciones drásticas de este tipo como en Unidad Editorial o en ABC.

Para ello optaron, en un primer momento, por reducir los sueldos de los directivos. Más tarde, tal y como se publicó en estas páginas, se decidió congelar las nóminas de la redacción durante todo 2009: no habría ninguna subida –ver noticia-.

Pero aún se ha ido más allá en El Economista. Una de las últimas medidas que se ha tomado ha sido la de reducir las nóminas de algunos de los redactores. Según ha podido conocer El Confidencial Digital, esta decisión ha afectado sólo a los periodistas con los sueldos más elevados.

Fuentes de la redacción explican que el sueldo medio de los periodistas de la cabecera económica rondaba, antes de esta tomarse esta decisión, los 40.000 euros.

Eso sí, todos los afectados han aceptado la decisión: no querían perder su puesto de trabajo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato