Medios

El Grupo Prisa ataja los rumores: Cinco Días no cierra la edición en papel

El fichaje de Bernardo de Miguel como nuevo corresponsal de El País ha provocado nuevas especulaciones sobre el futuro de la versión impresa

Un ejemplar del periódico impreso Cinco Días
photo_cameraUn ejemplar del periódico impreso Cinco Días

En el año 2016, algunos medios de comunicación publicaron que el periódico económico Cinco Días, perteneciente al grupo PRISA, pretendía eliminar su tirada en papel en un plazo de dos o tres años debido a su baja rentabilidad.

El traslado de Bernardo de Miguel a una corresponsalía de El País, la desaparición de la página web propia del diario y el despido de medio centenar de redactores, en los últimos años, han provocado nuevas especulaciones sobre el futuro de la versión impresa.

Sin embargo, según ha podido confirmar Confidencial Digital, a través de fuentes directivas del rotativo económico, Cinco Días no cerrará su edición impresa a corto o medio plazo.

"Cinco Días no tiene pensado ni ha pensado nunca acabar con su versión impresa. Es un bulo que lleva varios años circulando pero nunca ha sido verdad”, confirman altos cargos del Grupo Prisa.

Baja rentabilidad

Según datos del Registro Mercantil, entre los años 2010 y 2014, PRISA declaró un déficit de 3,18 millones de euros en Cinco Días.

En 2015, PRISA pensó en trasladar la titularidad de este diario debido a su baja rentabilidad y su creciente competencia. 

La compañía ofrecía el diario por un precio superior a los cinco millones de euros, pero las dos ofertas que recibió (provenientes de Heraldo de Aragón y Bez Diario) no superaban los tres millones, por lo que PRISA decidió declinarlas.

Para evitar la quiebra del periódico económico y el aumento de las pérdidas, la compañía realizó algunos cambios. Entre ellos, integró las noticias de Cinco Días en la web de El País, el principal diario del grupo, creando así una gran sección de Economia.

En aquel momento, algunos medios de comunicación volvieron a especular con el cierre de la tirada diaria en en papel de Cinco Días en dos o tres años. Un plan que a medio plazo no se encuentra encima de la mesa, insisten a ECD en la empresa.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo