Medios

Ocho años de conflicto

La ‘guerra del fútbol’ entre Mediapro y Prisa se decide en París

La Corte de Arbitraje anunciará en unas horas el fallo de la última sentencia de este proceso. La productora del Grupo Imagina se enfrenta a una sanción de más de 100 millones

Real Madrid - Barcelona de Liga.
photo_cameraReal Madrid - Barcelona de Liga.

La ‘guerra del fútbol’ está a punto de decidirse. En unas horas se conocerá el fallo de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de París que resolverá este conflicto que enfrenta al Grupo Prisa y a Mediapro.

Fue en verano de 2007 cuando estalló en los tribunales la ‘guerra del fútbol’. El Grupo Prisa denunció entonces a Mediapro por incumplimientos de varios contratos que la compañía de Jaume Roures firmó con varios clubes.

El juzgado 36 de Madrid falló, en primera instancia, a favor de Prisa. Mediapro tuvo que pagar una multa de más de 100 millones lo que llevó a la sociedad a declarar el concurso voluntario de acreedores.

Más tarde, la Audiencia Provincial volvió a dar la razón a Prisa. En esta ocasión, la indemnización se fijó en 320 millones.

Más recientemente, en febrero de este año, el Tribunal Supremo ha declarado nulos los contratos que Mediapro firmó con los clubes de fútbol, por lo que estos acuerdos han quedado sin efecto.

El último paso en esta batalla en los tribunales pasa por la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de París. Según ha podido saber El Confidencial Digital, en las próximas horas se conocerá el fallo de este tribunal.

En juego hay 100 millones de euros por la adquisición de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) correspondientes a las temporadas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015. Será el último conflicto de la ‘guerra del fútbol’.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes