Medios

La “guerra de los gratuitos”, también fuera de España: un diario de pago norteamericano opta por el “gratis total”

“Hoy”, el segundo periódico en español en cuanto a difusión en Norteamérica, ha decidido que sus ediciones de Chicago y Los Ángeles dejen de ser de pago y se repartan de manera gratuita. La editora de la cabecera es Tribune Company, una de las compañías de medios de comunicación más importantes de Estados Unidos.

“Hoy”, el segundo periódico en español en cuanto a difusión en Norteamérica, ha decidido que sus ediciones de Chicago y Los Ángeles dejen de ser de pago y se repartan de manera gratuita. La editora de la cabecera es Tribune Company, una de las compañías de medios de comunicación más importantes de Estados Unidos. Esta misma semana, en nuestro país, el grupo Recoletos ha lanzado el diario gratuito “Qué!”. Un periódico que se enfrenta, con una tirada de un millón de ejemplares, a otras dos cabeceras ya consolidadas en el ámbito de la prensa gratuita española: 20 Minutos y Metro. La guerra de los gratuitos no entiende de fronteras y en Estados Unidos, además, se está produciendo un nuevo fenómeno: diarios que nacen para ser vendidos en los quioscos pero que, por estrategias de mercado, acaban convirtiéndose en gratuitos con el paso del tiempo. Esto es lo que acaba de ocurrir con el diario “Hoy”, cuyos editores han decidido que se distribuya de manera gratuita en Chicago y Los Ángeles, pero sin embargo mantienen en difusión de pago a su edición en Nueva York, que se vende por 25 centavos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?